Difícil no encontrar estos días una reseña sobre el nuevo Writely, el nuevo procesador de textos on-line y que utiliza *ejem* (¡ay, que dolor!) el nuevo y maravilloso AJAX, y que permite escribir frases como la siguiente:

Writely es un wiki con capacidades WYSIWYG gracias a una avanzada interfaz escrita en Ajax

De todas formas mi comentario viene por otro motivo, y es que obviamente encuentras opiniones distintas, según quién lo analiza, y que van desde el “” hasta los que no le ven ningún problema (pero ninguno, ni el más mínimo) y sobre todo sorprendente cuanto menos que Enrique Dans diga que ha visto el fin del Office.

¿Mi opinión? Prefiero escribir un texto de manera off-line, sin tener que preocuparme de la conectividad (Wi-fi, 3G, modem, LAN, o lo que sea) o de si se ha caido un servidor que no controlo. Y habiendo soluciones gratuitas, multiplataforma, potentes y en castellano como OpenOffice no le encuentro ninguna ventaja.

Bueno, es posible que alguna ventaja sí tenga, si te encuentras en un aeropuerto, esperando embarcar, y no llevas el ordenador y te apetece escribir un capítulo de una novela, es posible que sea interesante…