Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con las restricciones de acceso a determinadas webs del Ministerio de Defensa.
Y creo que deberían de hacerse extensivas a todos los funcionarios, aunque se que eso me puede costar un aluvión de críticas (seguramente no de la mayoría de funcionarios que cumplen con su trabajo, si no de un porcentaje de sinvergüenzas que se aprovechan de el)

Además es algo que se hace en muchas empresas, y nadie ha puesto el grito en el cielo.

Supongo que los funcionarios, en su horario de trabajo no podrán leer el Marca, Playboy, usar el teléfono para negocios personales o ver el programa de Ana Rosa. Aunque todos sabemos que mas de uno (y de dos…) lo hacen.

Si eso lo vemos normal, y nadie en su sano juicio lo pone en duda, tampoco pasa nada si a uno no le dejan hacer eso mismo en su ordenador. Digo yo.

Según confirmaron fuentes de los cuatro instituciones mencionadas, la prohibición de acceso afecta a páginas ‘web’ como los diarios deportivos ‘Marca’ y ‘As’, la revista ‘Interviú’, diversos portales de compras y de subastas, como el sitio ‘Ebay’, especializado en compra-venta y subasta de todo tipo de artículos.

Las fuentes consultadas aseguraron que también se ha denegado el acceso a otras páginas relacionadas con actividades extralaborales como portales en los que se ‘cuelgan’ anuncios de compra-venta de diferentes productos. La prohibición se extiende además a diversos foros y ‘blogs’.

Y lo siento, no es censura, es control debido a un abuso. Todo lo demás es demagogia barata y politiqueo.
Visto que mucha gente se salta por el forro las mínimas normas de ética profesional, especialmente gravosas en el caso de funcionarios pagados por todos, creo que no hay otra opción.

Un militar o un funcionario puede necesitar Internet para su trabajo, pero que se queje por no poder acceder a Marca, Loquo o Ebay me parece ridículo y encima viene a demostrar la ya de por si mala fama que tienen los funcionarios en España.

¿A que ningún trabajador se quejaría a su jefe porque le han bloqueado el As o el Messenger? No entiendo por tanto que estos lo hagan cuando son los primeros que tenían que dar ejemplo.

Curiosa y lamentable la reacción del secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME):

Los militares ya son mayorcitos y no necesitan filtros paternales para el uso de Internet

Que se lo pregunten a los administradores de las redes, que sabrán los sitios visitados analizando el trafico, y veríamos a ver lo mayorcitos que son…

Finalmente hay un párrafo que resulta chocante.

Precisamente, estos portales ‘personales’ y los foros son cada más utilizados por militares y civiles expertos en temática castrense para intercambiar conocimientos, análisis y opiniones sobre temas de defensa nacional e internacional.

Que cada cual extraiga sus conclusiones… solo espero que si es cierto que nuestros militares intercambian esa información, lo hagan en foros seguros y debidamente protegidos en todos los sentidos.