Hace tiempo que quería haber hablado de Risto Mejide.

Para el que no lo conozca, en este post de Minid hay unos cuantos videos, especialmente buena la entrevista en Buenafuente.Y si no buscais en Youtube, que hay para parar un tren :)

Lo cierto es que cada vez veo menos TV, y menos aun OT´s y similares.
Pero este tio, con su sarcasmo estilo House, ha conseguido que vea las nominaciones todos los domingos por la noche.

Investigando un poco, hay algunas joyitas sobre el, que demuestran que ni es un actor, ni es alguien que no tiene ni idea sobre marketing, publicidad, creatividad o producto.
Según se dice, ha trabajado para U2 y Britney Spears entre otros, y parece que esta detras de los últimos anuncios de BMW y el de Bruce Lee, desde la agencia donde trabaja.

Curiosamente Carlos Blanco hablaba de el así, en referencia a una charla que dio hace unos meses, cuando aun no lo conocia casi nadie, en el Next´06

Risto parecé una persona inteligente y creativa, pero algo “especial” como ponente en este tipo de conferencias, aunque claramente interesante.

Conversando con un amigo común, me confirma que Risto es un tipo muy peculiar, pero a la vez supercreativo y diferente.Y también esquivo, duro, directo.
Y que los que hablan de que interpreta un papel no lo conocen, evidentemente.
Otra cosa es que conociendolo, lo hayan contratado justamente para eso, que parece claro.

Podrá gustar mas o menos; a las fans de los triunfitos ya sabemos que no.Y a los fans de los Mundos de Yuppy y toda esa gente que lo ve todo color de rosa tampoco.
Y eso es lo que se buscaba, un tipo que levante odios y pasiones.Solo hay que pasarse por foros y blogs que hablen de el para confirmarlo.

Creando polemica y con personajes de este tipo, creas ruido, discusión, audiencia.Es marketing puro.Nadie que es indiferente triunfa.

Sin ir mas lejos, parece que justamente en esa franja horaria ha crecido la audiencia nada menos que 5 puntos, y en vista del éxito las intervenciones de Risto han pasado de 3 a 9 minutos.
La media del programa es de un 25,9% de audiencia, peor que la temporada pasada, pero parece que como yo, mucha gente solo se queda a ver las nominaciones, donde hay picos de un 44%…
Mas detalles en este árticulo

A mi me divierte, me gusta que sea tan claro,directo y duro.Me entretiene, que es lo que tiene que hacer un programa de este tipo, y que no hacen los triunfitos.

Algunos hablan de humillación.Yo sinceramente creo que humillar a alguien es otra cosa.
Decir que canta como una hiena, que van vestidas como putillas o que aburre a todo el mundo, dentro de un espectaculo televisivo, y encima cuando es verdad, no es humillar.
Se le puede calificar de bestia, bruto, duro, rudo, pero no ha insultado a nadie directamente ni se ha metido en temas personales.Son criticas profesionales y entiendo que ademas consentidas y consensuadas.Y hasta les puede ayudar para cuando den el salto al mundo real, y empiecen a caerle golpes por todas partes.
O alguien cree que los amiguitos de La Trinca que producen OT iban a dejar realmente que un miembro del jurado humillase a sus “productos” ?

Es mejor decir las cosas así, sinceras, sin pelos en la lengua, sin ninguna diplomacia y con un punto polémico, o es mejor lo politicamente correcto, maquillar los defectos y que la gente se haga ilusiones falsas ?
Seguramente me dirán que en un punto medio está la virtud, pero si todos fuesemos así, esto no tendría gracia…

Be Risto my friend.