Tarde o temprano, tenia que pasar.
La blogosfera, ese ecosistema tan peculiar, no podía ser eternamente una balsa de aceite, un grupo de amigos/conocidos.Un paradigma del buen rollo.
Estaba claro, que en cuanto se anteponen los motivos económicos(un puñado de Adsense, un par de clicks, unos dolares/mes), surge la polémica(porque quiero creer, que si fuesen dos blogs no comerciales, esto no hubiese pasado).
Ya paso algo hace unos meses, entre Feedness/Walter y Julio Alonso/Weblogssl.
En su momento ya expresé mi opinión(no estaba de acuerdo con Julio) y creo que no fue a mayores, entre otras cosas porque Julio la verdad es que es una persona bastante comedida y poco dada a montar broncas, lo cual no quita que tenga que tener siempre la razón.

Ahora vuelve la polémica, curiosamente involucrando también a Xataka (aunque el precursor de todo esto no da nombres claramente, no se porqué )
El autor de este post, redactor en un blog de reciente aparición, llamado Gizmología(y curiosamente, según leo, ex-redactor de Genbeta, un blog de Weblogssl) , acusa veladamente a Xataka de copiarle las noticias.De fusilarlas.

Sin mas información al respecto , ni pruebas que lo justifiquen , y después de leer los comentarios, sinceramente, creo que ha sido un post poco meditado, fruto seguramente de un calentón, pero falto de razón.
Si crees que te han fusilado, dilo claramente.Aporta pruebas.Es así de fácil.Todo lo demás es tirar la piedra y esconder la mano.

Aquí nadie crea nada(salvo que alguien me lo demuestre), casi todos copian toman la información de otras fuentes, que suelen ser en un 99% las mismas.
Nadie puede fusilar algo que no has creado tu.Y menos sentido aun tiene citar esa fuente.
Si yo decido publicar una noticia, que he leído en 20 blogs(los cuales a su vez han sacado de otras fuentes), a cual tengo que citar??
Que sentido tiene citar a alguna fuente, que en realidad no es tal?
Que me aporta a mi, que un blog me cite como fuente, cuando esa noticia no es propia?

Si yo copio y traduzco una noticia de Engadget(que seguramente tampoco será original, salvo contadas excepciones), y luego Xataka o cualquier otro blog también la “toma” como referencia (aunque lo haga unos minutos mas tarde que yo), no puedo pretender que me cite a mi, entre otras cosas porque seguramente ni me leen.
Solo faltaría eso.Habría que hilar muy fino.
Afinar hasta ver quien ha publicado antes la “copia” (o ha cambiado el timestamp) y ver quien ha copiado al copión y no ha puesto la cita roza los limites de lo bizarro.

Que sentido tiene, por ejemplo, el día de la presentación del Ipod Nano, poner la fuente cuando 10.000 blogs ponen la misma noticia?A no ser que alguien consiguiese una autentica primicia, para lo único que vale citar la fuente en la mayoría de las noticias de los blogs tecnológicos es para regalar alguna visita al blog que mejor te caiga de entre los cientos que hay.

Estoy por pedir que nadie me cite, cuando pongo una noticia “fusilada” de otro blog(que suele ser casi siempre).No tiene sentido.Parece que aquí hay que citar a “tutiplén”, para quedar bien y seguir la etiqueta.Conmigo se la pueden evitar.De verdad que no cojeré ninguna rabieta.

Pues eso, lo dicho : no me citen, por favor.

Vía:Minid.net, si no es por el, ni me entero.