En un anuncio sorpresa, ha lanzado hoy dentro de , un servicio de almacenamiento para Internet, como ellos mismos llaman, y que ofrece a desarrolladores una infraestructura de almacenamiento de alto rendimiento, escalabilidad, baja latencia y sobre todo, a un coste muy bajo

Tiene un enfoque distinto al futuro proyecto de , que parece que se va a llamar Gdrive, y que también parece mas enfocado al usuario final.
Los lo dejan todo muy clarito.

La verdad, es que poder almacenar por ejemplo 40GB por 6$ al mes (mas costes de transferencia de 0.20$/GB) es realmente barato, si comparamos con ofertas de proveedores de hosting.Y sobre todo, que pagas por lo que consumes…

Esto abre un nuevo campo para servicios que hasta ahora, por coste, eran casi inviables, como por ejemplo backups online, almacenamientos masivos de vídeo y fotos (pueden aparecer youtubes y flickrs como churros..) etc..

Ya comenté en otro articulo algo en referencia a la que se le viene encima a las empresas de hosting con estos movimientos de Google (Gdrive, Gmail for your domain, hosting) y compañía.
Por lo visto, , AOL y MSN también están preparando servicios similares al presentado por o .

Y la verdad es que es una gran noticia para los desarrolladores y usuarios finales.
El poder acceder a la misma infraestructura de las grandes empresas de Internet, a esos precios es una inmejorable noticia.
El poder dejar de depender de muchas empresas de hosting que son continuos focos de problemas y que se produzca una limpieza en dicho sector que siempre he visto como un mal menor que tenemos que aceptar, también lo sería.

Habra que estar atento.Al igual que habra que tener en cuenta lo que siempre nos recuerda Antonio, sobre la privacidad y las leyes de protección de datos.