Suelo ver muy poca tele, alguna serie, deportes y poco mas.

Pero hoy a las 22.15 anunciaban una entrevista a Mario Conde en La Noria (programa que no me gusta, y menos aun el presentador). Y me propuse verlo.

Tenía una imagen de Mario Conde muy concreta : un tipo intelectualmente muy preparado, brillante, pero a su vez ególatra, ambicioso y para que negarlo, de chulo.
Y esperaba ver una intervención agresiva, rencorosa, vengativa. Motivos tenía para ello.

Sin embargo he visto a ese mismo tipo brillante y preparado, pero también muy triste, cabizbajo y bastante sensato. Y me ha sorprendido su falta absoluta de rencor y la negativa a remover la mierda del pasado y hacer daño a gente.

Parece claro que el paso de los años, la cárcel y la reciente muerte de su mujer han influido mucho, y había momentos en los que estaba muy metafísico.
En algunos puntos ha demostrado el porque llegó a ser uno de los hombres mas poderosos del país, y a su vez la causa de su fin.
Alguna día, cuando publique las memorias que dice tener escritas nos enteraremos de todo lo que realmente paso, o al menos su versión.

La verdad es que me ha tenido casi 2 horas pegado al televisor, con momentos muy interesantes y con un final curioso, donde le han hecho un regalo, un objetivo gran angular, que le ha hecho una ilusión sorprendente para un tipo que puede tener prácticamente todo.

Actualización : También lo comenta Ferran en PopMk y es curioso ver la cantidad de comentarios, la mayoría en busca del discurso que dió cuando le nombraron Doctor Honoris Causa, donde se supone que da algunas claves de la posterior intervención de Banesto.
Seguro que no tardamos mucho en verlo por Internet, mientras, podéis ver un vídeo electoral de 2000, cuando se presento a las elecciones por el CDS.