]]>
08 Nov
Enviado por juanluis en General, Internet, Marketing, Negocios, Aplicaciones web, Opinion, Web 2.0, Burbuja
La situación de Second Life es algo que hemos comentado aquí en otras ocasiones con mayor o menor profundidad y que después de un bajón considerable en cuanto a la repercusión de cualquier noticia relacionada con ello en los medios tradicionales, parece que vuelve a tratar de levantar cabeza
Acabo de comentar en este post de Loogic, donde dice que hay mucha actividad en torno a los mundos virtuales, sobre lo que a día de hoy es una realidad en Second Life, y lo voy a justificar con algún ejemplo
La parte mas teórica y de números la dejo para EBE 2007, donde me han invitado a participar en la mesa redonda dedicada a Second Life, que salvo cambio es el domingo a las 10.30 (espero que el horario no haga que la asistencia sea como la de algunos sitios en SL…)
Vamos con el ejemplo :
Acabo de entrar al pabellon del SIMO en Second Life, y la verdad es que aunque esperaba poco ambiente, la experiencia ha sido desoladora.
Empezando porque son las 12.00 del mediodia, y en Second Life es de noche, y acabando porque había 4 personas, contándome a mi, 2 de ellas mirando enbobados a una pantalla en blanco, y uno con el que he podido charlar que creo que se había perdido y había aterrizado alli, porque ni sabía lo que era el SIMO ni le importaba.
Esta experiencia por desgracia no es única, y va en la linea de la feria de Infoempleo en Second Life, a la que he entrado varias veces, dado el bombo que le han dado en las páginas salmón de algunos periódicos.
Un auténtico desastre.
Podría seguir y seguir, con sitios virtualmente vacíos, curiosamente la mayoría de los que se anuncian y se crean por empresas tratando de seguir la moda.
También, para que negarlo, se pueden poner ejemplos de sitios populares.Y por popular me refiero a unos cientos de personas a lo sumo.
Eso si, muy diferentes en su tipología a los que nos quieren vender.
Triunfan los sitios de ocio, sexo, juego.
A ver si toman nota algunos.
Mientras, algunas amigos que trabajan en agencias de publicidad, que hicieron sus pinitos en SL hace meses me confirman que de momento no hacen nada mas, porque la audiencia real en sitios corporativos y de empresas es ridícula, y una vez pasado el boom de la repercusión mediática, cualquier iniciativa de este tipo son solo gastos.
Yo sigo creyendo a diferencia de lo que opina mucha gente, que SL o los metaversos en general no son mas que una moda, que ha venido para quedarse, que tendra su sitio, y su importancia, pero que para nada son el preludio de lo que nos depara el futuro en Internet.
Pero bueno, eso el tiempo lo dirá.
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
9 Respuestas
[Links] 8.11.07 Tecnolives
8th Noviembre 2007 a las 4:25 pm
1[…] Second Life, la cruda realidad. En Tecnorantes. […]
Costa Rica SEO
9th Noviembre 2007 a las 12:36 am
2como dices el tiempo lo dirá, los boom mediaticos crean burbujas y las empresas de la mano de las agencias publicitarias convencionales no lo piensan dos veces al gastar un dineral para estar a la moda, en cuanto al second likfe ya pase por alli y no me gusto, la gente siempre quiere una experience de usuario mas acorde,tambien el usuario se deja llevar por el boca a boca es como esto de las redes sociales, un dia abres un perfil en myspace y luego lo dejas botado porque salió el ultimo grito de la moda facebook, al final replicando tu ultima frase el tiempo dirá quien es el que queda con mas y quien cierra
Moderador y ponentes de la mesa “Second Life” en EBE 07 » Evento Blog España
9th Noviembre 2007 a las 1:31 pm
3[…] Es un gran escéptico sobre todo lo que rodea a Second Life. Sirva de ejemplo, su post de ayer. […]
meneame.net
12th Noviembre 2007 a las 1:02 am
4Second Life, la cruda realidad
La situación de Second Life es algo que hemos comentado aquí en otras ocasiones con mayor o menor profundidad y que después de un bajón considerable en cuanto a la repercusión de cualquier noticia relacionada con ello en los medios tradicionales, …
Santi
12th Noviembre 2007 a las 1:59 am
5Estoy de acuerdo con la mayoría, sin embargo creo que el problema de SL fue que estaba verde todo su concepto y sobre todo las grandes carencias que tiene supongo que han condenado a muerte todo el tinglado. Por si fuera poco SL no destaca por su calidad gráfica y la movilidad y interactividad es bastante nefasta.
En cualquier caso si creo que los metaversos, algún día serán parte de internet, pero incorporados en páginas web ordinarias.
Por curiosidad… no fue una pifia similar el VRML… y muy anterior.
jennu
15th Noviembre 2007 a las 4:16 pm
6los 4 son maravillosos les cuento me la paso toda la mañana eschuchando su musica viendo sus fotos enverda son muy guapos
y con hecas voves ni hablar
son lo mejor de lo mejor
desde ibague colombia
Nejo
17th Noviembre 2007 a las 4:49 pm
7Es que si el propio SIMO “físico” ya es una decepción, imaginate algo virtual xDDDD
Wilhelm Lappe
21st Noviembre 2007 a las 5:39 pm
8Hay un par de detalles a comentar, lo de la noche y el día se puede cambiar por parte del usuario, también se puede ajustar la hora… y lo de la pantalla en blanco es porque no le diste al play, pero no siendo algo obvio tardaron un día en poner un cartel explicándolo.
Las cosas hay que hacerlas muy fáciles, y este no era buen ejemplo, por ejemplo lo de la serie CSI está bien hecho. http://secondlife.secuoyas.com/blog/?p=33
tenemos el domingo para comentarlo
Emilio Márquez » Taller de Second Life en EBE´07
25th Noviembre 2007 a las 12:35 pm
9[…] Juan Luis Hortelano es la parte escéptica de esta mesa de debate, es Antonio Mas el primero en sacar a la luz las limitaciones de este mundo […]
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta