La situación de Second Life es algo que hemos comentado aquí en otras ocasiones con mayor o menor profundidad y que después de un bajón considerable en cuanto a la repercusión de cualquier noticia relacionada con ello en los medios tradicionales, parece que vuelve a tratar de levantar cabeza

Acabo de comentar en este post de Loogic, donde dice que hay mucha actividad en torno a los mundos virtuales, sobre lo que a día de hoy es una realidad en Second Life, y lo voy a justificar con algún ejemplo
La parte mas teórica y de números la dejo para EBE 2007, donde me han invitado a participar en la mesa redonda dedicada a Second Life, que salvo cambio es el domingo a las 10.30 (espero que el horario no haga que la asistencia sea como la de algunos sitios en SL…)

Vamos con el ejemplo :

Acabo de entrar al pabellon del SIMO en Second Life, y la verdad es que aunque esperaba poco ambiente, la experiencia ha sido desoladora.
Empezando porque son las 12.00 del mediodia, y en Second Life es de noche, y acabando porque había 4 personas, contándome a mi, 2 de ellas mirando enbobados a una pantalla en blanco, y uno con el que he podido charlar que creo que se había perdido y había aterrizado alli, porque ni sabía lo que era el SIMO ni le importaba.

secondlifesimo

Esta experiencia por desgracia no es única, y va en la linea de la feria de Infoempleo en Second Life, a la que he entrado varias veces, dado el bombo que le han dado en las páginas salmón de algunos periódicos.
Un auténtico desastre.

Podría seguir y seguir, con sitios virtualmente vacíos, curiosamente la mayoría de los que se anuncian y se crean por empresas tratando de seguir la moda.

También, para que negarlo, se pueden poner ejemplos de sitios populares.Y por popular me refiero a unos cientos de personas a lo sumo.
Eso si, muy diferentes en su tipología a los que nos quieren vender.
Triunfan los sitios de ocio, sexo, juego.
A ver si toman nota algunos.

Mientras, algunas amigos que trabajan en agencias de publicidad, que hicieron sus pinitos en SL hace meses me confirman que de momento no hacen nada mas, porque la audiencia real en sitios corporativos y de empresas es ridícula, y una vez pasado el boom de la repercusión mediática, cualquier iniciativa de este tipo son solo gastos.

Yo sigo creyendo a diferencia de lo que opina mucha gente, que SL o los metaversos en general no son mas que una moda, que ha venido para quedarse, que tendra su sitio, y su importancia, pero que para nada son el preludio de lo que nos depara el futuro en Internet.
Pero bueno, eso el tiempo lo dirá.