O al menos es lo que quieren una serie de estados norteamericanos, entre ellos North Dakota, que están elaborando leyes a tal efecto (noticia de la CNN).

Para obtener la “licencia de subastador en Ebay y similares” en North Dakota, los aspirantes deben pagar una tasa de 35$, obtener una fianza garantizada de 5.000 $ y recibir formación en una de las ocho escuelas de subastas oficiales designadas al efecto, donde el curso incluye materias como “hablar realmente rápido“.

Lo que más me gusta de este tipo de cosas es cómo se generan modelos de negocio más que cuestionables de la nada: la escuela para sacarse el carné de vendedor en Ebay, los profesores que desarrollen los materiales, el estado de turno concediendo las licencias, algún inspector por si hay que revocar alguna, etc.

Desde que la SGAE sugirió que los internautas se sacaran el “carné de conducir” para navegar por Internet, no había oido nada semejante. Y seguro que se nos ocurren miles de carnés igual de estúpidos que este de vendedor de Ebay. Lo que pasa es que empezamos con las bromitas y veremos esto como acaba, lamentablemente.

Vía Business Oportunities.