Hoy ha sido el lanzamiento de Jellyfish.com, un proyecto al que venia siguiendo desde hace un par de meses cuando oí hablar sobre el por primera vez.
Los que siguen este blog habrán visto que cada vez hablamos menos de proyectos 2.0 (para eso o para repetir lo que dice Techcrunch ya hay otros blogs), y esto es sobre todo porque cada vez encuentro menos de ellos interesantes y con posibilidades reales de funcionar.
Mucho refrito, mucho “social” pero en el fondo nada nuevo bajo el sol que merezca la pena mencionar.

Jellyfish me pareció diferente desde un principio, y hoy, visitando el sitio se han confirmado mis expectativas.
logojelly

La idea, aunque no es nueva, si que ha sido re-enfocada, y si tal y como parece en una primera impresión hacen las cosas bien, el proyecto promete.
Ellos lo llaman VPA (Value per action)

Es un buscador de productos, que a diferencia de otros sistemas de búsqueda (especialmente el PPC) o comparadores de precios, muestra primero los productos que mas económicos le salen al comprador.
Siguiendo una estructura de afiliados, prometen devolver un mínimo de un 50% de la comisión obtenida por la venta al comprador.
Eso no es nuevo, pero si que lo es el que fomenten que las tiendas “pujen” por las comisiones para tener el precio final mas bajo lo que supone una mejor posición, lo cual solo redunda en un beneficio para el comprador.

El sitio esta bastante bien, tiene un diseño cuidado y limpio, fácil de usar y la base de datos de productos es bastante amplia para haber lanzado hoy.

Después del anuncio de Google de entrar con un sistema de afiliados o CPA, esto no es nada mas y nada menos que otro competidor para el pago por click, que dicho sea de paso a diferencia de la idea de Jellyfish no es el sistema mas justo para ayudarte a encontrar el producto mas barato (sale primero el que mas paga por click, no el mas barato).

En resumen, un proyecto al que le veo mas sentido que la mayoría, pero que depende al final de trafico, marketing y posicionamiento, lo cual implica salir de la blogosfera, los techcrunchianos y demás fauna, que es lo realmente complicado.
Y un subsector, el del comercio electrónico donde mas posibilidades veo para encontrar ideas interesantes que aplicar.