Como bien dicen en este post de Mashable, era cuestión de tiempo que Adsense, de por si ya vulnerable y sujeto a manipulaciones y fraude, se convirtiese en un arma de doble filo para los anunciantes, sobre todo si como en este caso se mete la política por medio.

Hoy en Reddit ha aparecido un post en el que invitan a hacer click en los anuncios de Adsense que promocionan a Rudy Giuliani para las proximas elecciones.
Lo llaman donación inversa, y sin duda puede ser un buen quebradero de cabeza para Google y un dolor de algo mas que la cabeza para el interesado, que puede ver como se consume su presupuesto sin tener los resultados esperados.

Sin entrar en si tiene sentido este gasto (lo veo igual de inútil que tantos otros de los políticos en campaña electoral), lo que es evidente es que este movimiento seguro que se repite para los demás candidatos, ya que en política se trata mas de fastidiar al adversario que de hacer las cosas bien.

Y también apostaría a que en unas semanas, cuando empiece la campaña electoral en España, veremos a los candidatos anunciándose en Google.
Ya en su día empezaron con los blogs, que abandonaron al día siguiente de las elecciones, y que presumiblemente retomaran de nuevo.O hicieron sus pinitos en Second Life, acudieron a blogs&beers y esas cosas que tiene que hacer uno para ganarse 4 votos…
También habrá que ver como evoluciona el caso en USA y ver si aquí se produce un movimiento de este tipo.
Seria curioso ver que pasaría si en Menéame por ejemplo se “invita” a castigar a una candidato de esa manera.