Pues como algunos saben, llevo unos días de vacaciones.
No tenía intención de bloggear, y salvo lo imprescindible, de trabajar.
No soy de los que desconectan totalmente, aunque si no se puede tampoco pasa nada.Además, tampoco viene mal despues de un día de playa/piscina/niños conectarse un ratito y trabajar, si realmente como es mi caso, te gusta lo que haces y no llevas un nivel de stress que aconseje desconectar de todo.

De hecho venía preparado a tirar de conexión con el móvil para lo básico como ver el correo y leer algun feed por la noche, mientras los niños juegan en el jardin.
El año pasado lo hice así y no me costó mucho dinero.Este año con la nueva tarifa de Movistar de 1€/dia iba a ser mas barato, aunque el problema, como en todas las zonas turísticas es la cobertura y calidad que en verano, con una infrastuctura insuficiente, se saturan.

De todas formas, antes de venir miré a ver si Fon iba a conseguir finalmente “captarme” como usuario, pero el punto Fon mas cercano está a 20Km…
La verdad es que creo que estan perdiendo una clarísima oportunida de captar usuarios en zonas turísticas.
Yo no soy un “road warrior” con lo que una tarifa plana de datos de momento no me interesa.Y el tema de Fon o similares me sería util para las 2 semanitas que paso en la playa.
Es yo creo la única epoca del año donde mucha gente busca wifi.Porque yo a lo que no veo mucho sentido, salvo algunos usuarios de PDA, es a buscar wifi por la calle de normal…

Al final ha tenido que ser un vecino el que involuntariamente me está permitiendo trabajar mas de lo esperado, y gozar de una conexión buenísima.Y de paso escribir algo.

Eso si, solo puedo estar en la terraza sin un enchufe cerca.Pero bueno, no suelo estar mas de 2 horas al día, así que la batería del Mac que también solo uso para estas ocasiones aguanta de sobra.

Hablando del Mac, que solo uso para probar cosas, y para viajes, la verdad es me estoy acostumbrando poquito a poco a el.
Me sigue jodiendo mucho para escribir la “@” que no tenga boton “alt” a la derecha del espacio, pero bueno.
Tambien decir que he conseguido que se colgase, creo que gracias al Firefox y abrir unas cuantas pestañas.Asi que eso de que no se cuelgan…

Para terminar, dejo un par de articulos interesantes sobre capital riesgo.

El primero es este de Venture Beat, donde analizan los números del último trimestre en terminos de inversiones, y nos cuentan que estos han sido los mas altos en los ultimos 6 años…

El otro artículo que quería comentar es de Paul Graham, de Ycombinator entre otros, tratando de encontrar una ecuación para resolver las dudas que asaltan a todo emprendedor, sobre que porcentaje ceder de su proyecto a inversores, trabajadores etc…
Creo que merece una lectura, yo lo he visto bastante sensato.

El resumen es que cedas lo que cedas de tu empresa, el valor que esos nuevos socios le aporten haga que al final, la parte que tu te quedes tenga mas valor o al menos el mismo que tenia inicialmente.

Lógico, otra cosa es que sea tan sencillo llevarlo a la práctica, y elegir los compañeros de viaje adecuados que hagan que la ecuación funcione.