Hoy empezamos esta sección, en la cual nos preguntaremos que fue de aquella presentación a bombo y platillo, de aquel proyecto que tanto prometía, de aquella conferencia donde se hablo de nuevas ideas, de esa empresa que iba a cambiar el mundo…

Evidentemente, vamos a hablar de fiascos, desastres, promesas incumplidas, vaporware, cierres, quiebras y demás.
No queremos llegar a un nivel como el de Fuckedcompany, que muchos recordareis con “cariño” de la anterior burbuja, pero vamos a volver la vista atrás, y tratar de aprender de los errores, tratando de no hacer leña del arbol caido.

Se que es muy fácil decir “yo lo sabía”, “ya lo dije yo”, “se veía venir” a toro pasado y trataremos de basarnos en cosas que nosotros u otras personas ya aventuraron en su día, posiblemente contra corriente.
Igual que también es muy fácil la postura del todo “bueno, bonito, barato” que tantos sitios promueven para cuando vienen mal dadas hacerse los suecos.
Vamos a tratar de buscar un equilibrio, aunque va a ser complicado.

Ahora que Google está en boca de todos, pareciendo no ser ya tan bueno, debido a los casos de la SGAE, Michael Moore, la censura etc… nuestra primera edición esta dedicada a !!!
Si, ese engendro de Google que comentamos aquí hace mas de un año, cuando aun parecia que meterse con Google era casi una herejía.
Ese clon malo de Geocities, que por ser de Google, automáticamente recibe alabanzas por todas partes, sin un mínimo análisis.Decenas de posts gratuitos haciendo palmas.
Ese engendro que consiguió que mucha gente se tomase a modo personal las criticas hacia el, como si les fuese la vida.

¿Que ha pasado con ? Alguien ha visto desde entonces, y exceptuando las que se crearon como demo, alguna pagina decente que use ?
Yo no.

Aun me acuerdo de todos aquellos que lanzaron las campanas al vuelo, hablando de lo bueno, lo sencillo, lo fantástico que era el servicio para los novatos
¿Donde están esos novatos?

Por suerte o desgracia, esta sección tiene tela que cortar.Solo hay que ir a los archivos de algunos blogs que hablan de nuevos proyectos web 2.0, y consultar los de hace 6-8 meses… la lista es casi infinita.