]]>
De todos es sabido que en España hay titulitis aguda.Lo que sumado a la vocación funcionarial de una gran parte de la población y las trabas para emprender nos situa en ese aspecto donde nos merecemos.
Hacia tiempo que no usaba Infojobs, ya que cada vez lo veo mas inútil para según que puestos de trabajo.
Igual que la mayoría de la gente no lee en los blogs o webs, tampoco lo hacen en las ofertas de trabajo.
Y parece claro que hay gente que se apunta a TODAS las ofertas.A ver si suena la flauta, digo yo.
Da igual que los requisitos que pidas, que terminaras con un 95% de CV totalmente inútiles, de gente que ni tiene el perfil, ni la experiencia y en muchos casos ni siquiera desean cambiar de trabajo.
Te pueden aparecer perfectamente 2 técnicos electricistas y un camarero para un puesto de programador PHP.
Por ya no hablar de el sueldo mínimo y el sueldo deseado…. alguien tendría que decirle a algunos, que pedir 6000€ al mes, con 25 años y 1 años de experiencia no da muy buena imagen.
Lo mas gracioso, y el motivo del post viene cuando en el listado de curriculums, en el campo “Formación” veo un desmesurado número de personas con Master.
La sorpresa viene cuando al ver dichos perfiles, el que mas y el que menos lo que tenia era un Master en Guitarra por CCC.
No estaría mal que Infojobs controlase un poco mejor esa información (aunque se que es dificil), y no se le calificase como Master a cualquier curso de 25 horas y de cualquier temática.
Por que lo que es la gente, con tal de decir que tienes un Master…
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
27 Respuestas
enguillem
26th Mayo 2007 a las 8:00 am
1Hay de todo en la viña del señor.
Como lo que cuentas, o tambien empresas que buscan un programador com más de 3 años de experiencia, que sepa un poco de todo, a tiempo completo y eso si por unos 700€ al mes.
El equilibrio tiene que existir, siempre.
Jero
26th Mayo 2007 a las 9:48 am
2¡Que razón tienes! Y ya cuando buscas un puesto un poco más abstracto, como diseñador o incluso creativo, la cosa se desmadra. Gente a la que le preguntas: ¿Tienes experiencia? Y te responden: “Si…. bueno, llevo mucho tiempo usando photoshop y las herrmientas de macromedia”, o directamente te dicen: “La experiencia no sirve, yo es que soy muy creativa”.
Pues hija mía, la experiencia sirve para no tener que andar explicandote cada 5 minutos lo que tienes que hacer. Un día se me ocurrió ofrecerle a una chica como esta, la posibilidad de que, al no tener ninguna experiencia con diseño, se viniera un mes de formación sin cobrar (contratandola después), y practicamente me acusó de negrero. ¿Como peudes esperar que te contraten para un puesto para el que no tienes ni idea?.
Lo peor de la titulitis, es que no sirve para nada. La gente hace cursos, masters o seminarios de guitarra, y luego ¡no saben hacer nada!. Una de las últimas personas que contraté en mi anterior empresa, no tenía absolutamente ningún título, tenía 18 años, pero era increible programando. En la misma entrevista, rechacé a un ingeniero que tenía un título y un master, pero que parecía que le hablabas en otro idioma.
Para las ofertas de trabajo, recomiendo leer este artículo de alzado, desde que uso estas técnicas, mi número de curriculums basura se ha reducido en un 85%, lo cual es de agradecer, debido a las técnicas agrasivas para publicar una oferta de trabajo que utiliza
miguelgaton
26th Mayo 2007 a las 10:32 am
3Como bien dice enguillem, el problema es que hay de todo: gente que se cree el rey y no tiene ni idea de nada y empresas que piden profesionales con 5 años de experiencia en el mismo puesto, carrera universitaria, ser menor de 30 años y te ofrecen 18.000 €. ¿cómo piensan encontrar un tio con 5 años de experiencia, esas características y pagarle esa miseria?. Me imagino que pondrán esos resiquisitos “por si cuela”, pero seguro que luego contratan a un tio sin experiencia y con la carrera recién sacada.
juanluis
26th Mayo 2007 a las 11:54 am
4Bueno, lo de las ofertas de ese tipo, realmente es lo mismo que el que sin tener ni idea ni aptitudes pone que quiere cobrar 3000€/mes.
Ahi la ley de mercado pone a cada uno en su sitio.
Yo no creo que nadie que se valore un poco se apunte a ese tipo de ofertas, aunque visto lo visto…
Loogic.com Loogic Links 36
26th Mayo 2007 a las 1:37 pm
5[…] La titulitis, los Masters e Infojobs. Por Juan Luis Hortelano. Por Javier Martín, 26.05.07 @ 2:17 pm | […]
Antonio
26th Mayo 2007 a las 2:22 pm
6Agradece que has tenido currículums… que yo para una oferta que pedia PHP y MySQL (indefinido, sin pedir ni estudios ni nada y pagando 30.000 €) no he recibido ninguno.
juanluis
26th Mayo 2007 a las 2:35 pm
7Hombre Antonio, no se que es peor.Si no recibir ninguno, o recibir 20 y que con suerte 1 valga la pena, y al final le llames y te diga que no busca cambiar de trabajo…
De todas formas, lo del sueldo es relativo tambien al lugar.
30.000 en Madrid puede que no sea tan interesante como 24.000 en Valencia, por ejemplo.
emprendedores
27th Mayo 2007 a las 12:46 pm
8por esa razón veo más útil cada vez más Synerquia.com
un saluo,
david
28th Mayo 2007 a las 1:35 pm
930.000€ año con PHP/MySQL??? Vargame dios, llevaba 2 años buscando una oferta similar hasta que he decidido dar el salto y ser autónomo ante la BASURA de puestos de trabajo que encontraba en Valencia con esas características.
Con 5 años de PHP/Mysql/AJAX,(x)HTML, …. lo máximo que encontré fue 18.000€ en Getronics. A lo mejor parte de culpa tengo, pero la cosa está muy malita también para los que buscamos.
Y si, estoy de acuerdo que es una perdida de tiempo para las empresas que todo dios se apunte, pero tb es una perdida de tiempo para los que consultamos ofertas algunas condiciones tan lamentables
juanluis
28th Mayo 2007 a las 2:41 pm
10David, los 30.000 creo que eran para Madrid.
Y coincido contigo en que hay mucha oferta basura igualmente.Yo he sufrido Infojobs buscando trabajo, y luego buscando gente.
Tiene que haber una forma de hacerlo mejor.Por aqui se habla de Synerquia, habrá que esperar, aunque las ofertas basura y los sueldos bajos no tienen tan facil solucion.
david
28th Mayo 2007 a las 10:44 pm
11Si, ya suponía que eran para Madrid, pues aquí en Valencia literalmente se sale del mercado.
Pienso que Synerquia puede mejorar la situación para ambos lados, sobretodo de aquellos que no buscan activamente trabajo o ni buscan el cambio, pero a nadie le amarga un dulce. Eso si, el trabajo basura no lo va solucionar, en eso estamos de acuerdo
corsaria
29th Mayo 2007 a las 7:28 am
12Infojobs funciona bastante mal. Los usuarios tienen que filtrar mucho las ofertas y siempre se cuela alguna que en fin… da vergüenza leer lo que ofrecen. Y claro eso lleva a que muchos se apunten a todas, incluso sin reunir requisitos…
“que pedir 6000€ al mes, con 25 años y 1 años de experiencia no da muy buena imagen.” ufff!!!!! eso son 12 millones de las antiguas ptas/año. Depende de que zona de España se viva puede ser una fortuna… xD
Victor Gil
30th Mayo 2007 a las 7:19 am
13Ya alguien dijo alguna vez que en España hay dos tipologías claras de españoles con una proporción poblacional idéntica: Los que dan Masters y los que los reciben
mari carmen
31st Mayo 2007 a las 8:58 am
14Eres muy radical, metes a todo el mundo en el saco, no haces distinciones y parece que por el hecho de no tener master no tienes nada. Mira, te voy a intentar explicar una cosa haber si lo entiendes, hay muchisima gente que busca trabajo y no lo encuentra, porque seguramente tu y mas como tu los reciben en una entrevista de trabajo y los rechazan porque no visten “como deberian” por ejemplo.
Que buscais los empresarios???? personas de 20 a 30 años, que tengan 10 años de experiencia, 2 masters, 2 carreras, disponibles para viajar, para echar una jornada laboral de 12 horas diarias y pagarles como si tuvieran una titulacion menor???. Lo que teneis es mucha cara dura y habemos muchos imbeciles que pasamos por el aro porque hay poco trabajo. Si tanto te molesta tener que leer cv que no se corresponden con la realidad es lo que hay, muchisima gente dejaria sus precarios trabajos por estar haciendo lo que tu.
juanluis
31st Mayo 2007 a las 9:52 am
15Mari Carmen, no te enteras guapa.
Justamente critico al que no lee la oferta y se apunta.
Igual que tu criticas sin haber leido el articulo.
Y al que dice que tiene un master y es mentira.
Y en general critico a Infojobs.
Y desde luego, no se a que viene lo de las entrevistas de trabajo y el rechazar por la forma de vestir o tu elucubracion de lo que buscamos los empresarios.
Igual que tu sueltas esos topicos yo podria soltar que unos cuantos sobre los trabajadores.
Yo deje mi precario trabajo, y me tiré a la pisicina para montar una empresa.Si te crees que es oro todo lo que reluce y piensas que TODOS los que buscan trabajadores van en BMW y viven en La Moraleja, haz tu lo mismo…
Lo que si que te digo es que si leo eso de “habemos” en un CV, va directamente a la basura.
JA
6th Junio 2007 a las 6:33 pm
16Muy bueno el post,
Precisamente el 24 de marzo de este año publicaba algo “similar” en mi blog
http://personasnet.blogspot.com/2007/03/conocimientos-vs-ttulos.html
Aunque desde otro enfoque, pero conclusiones parecidas.
A día de hoy y siendo “autodidacta” en esto de la informática, todavía le tengo que explicar a algun Titulado que es el Active directory, la MMC de Windows, Las políticas de grupo , etc.etc.
Y en Linux pues igualito, pero de este SO se muchísimo menos, aunque llevo años usandolo, sobre todo las distros de Suse professional, incluso la versión 7.1 la llegué a comprar.
La cosa es que pienso que es “disposición”, un conocido que diseña Webs me puso un día el FreeHand, empezé a trastear con una copia (no lo fuera a machacar) de un logo corporativo, y entre el programa mencionado y el Xara 3D que ni lo conocía se lo enseñe en 1 horita, se quedó un poco alucinado, no se creia que nunca hubiese utilizado el FreeHand, (el Xara si).
En conclusión le acabé el logo corporativo y ni lo toco (Bueno toco la guita, que yo no vi jamás).
Por tanto estoy convencido y cada vez más, que las habilidades y predisposiciones personales, unido a la pasión por algo marcan la diferencia.
Saludos y vamos palante. :-).
CRISTINA
25th Julio 2007 a las 11:45 pm
17Hola, buscando informacion me he metido en esta pagina, me ha sorprendido el debate sobre infojobs,
puede que me meta donde no me llaman, puede ser, pero yo os voy a contar mi experiencia, si alguien la quiere leer……..
yo he decidio modificar mi trayectoria profesional, me apunte a infojobs, y diariamente miro las ofertas que realmente pueden dar el perfil de empresa que estoy buscando y logicamente, que el perfil que buscan encaje con el mio o se aproxime lo maximo posible, de todas las empresa que me he apuntado la gran mayoria la oferta que publicaban es la oferta que necesitaban como ejecutivo de cuentas (que es lo mio), pero si bien es cierto que cuando vas a las entrevistas te lo pintan muy bonito, y luego hablas con los comerciales de esa empresa y la verdad distorsiona de lo que te han contado, por otro lado reconcozco que el tener master aunque sea del UNIVERSO ayuda a ser mas valorado en cualquier empresa,pero si bien es cierto que no se puede mentir ni cambiar la realidad por querer entrar en una empresa, puesto que es una perdida de tiempo para la persona que te entrevista y una verguenza para el que lo pone en su curriculum,
solo queria dejar mi opinion espero no haber molestado a nadie
Un saludo,
Cristina
david j
25th Julio 2007 a las 11:52 pm
18Todo esto esta muy bien y no os quito razón, pero cada vez es mas díficil ver en una oferta de empleo el rango salarial que estan dispuestos a pagar (por lo menos en las que yo miro), no se si es una moda empresarial o es que les da verguenza que otras empresas del sector sepan lo poco que pagan a sus empleados, considero que este es un dato importantísimo que nos ahorraría mucho tiempo a todos, y además sería un filtro estupendo, ya que en las ofertas que pagan bien y piden muchos conocimientos no aparecen muchas candidaturas, ¿por que será?.
Superflicka
23rd Agosto 2007 a las 10:39 am
19Bueno, no sé si este hilo estará ya cerrado… Pero nadie ha mencionado un detalle: ¿y cuando las empresas no tienen ni idea de lo que piden? Yo soy intérprete en cuatro idiomas, con una carrera universitaria, y hace bien poco me topé con una oferta en infojobs donde buscaban “traductores hablados” (?) de ruso. La formación requerida era ¡E.S.O.! (”pero con buen nivel de ruso”) y el sueldo por una semana entera haciendo conferencia eran… ¡¡20 EUROS DIARIOS!! Hombre por Dior…
Compañero
28th Agosto 2007 a las 10:48 pm
20Hola a todos. Erasé una vez Alicia en el país de las maravillas. Está claro que el reconocimiento social que tienen los titulados españoles por parte de la gente es muchísimo menor que hace 20 años. Por supuesto antes cuando uno era medico….era medico de carrera y lo sabia él y todo cristo que estuviera a su alrededor porque parece que le alumbraba una especie de “aura”. Ahora uno acaba ingenieria de teleco, una carrera de entre las 5 mas dificiles de España, que filtra a mucha gente buena y hace que mucho genio deje la carrera por incapacidad, y gana 18.000-21.000 euros al año, eso si, si tienes suerte de no empezar de becario, ya que los becarios y los contratos de practicas son los chollos mas grandes que tienen las empresas (mientras les dure).
¿Hay que dar gracias?
Pues no.
Con el tiempo uno se da cuenta de como funciona la vida. Si hay 5 naranjas y hay que repartir para 2, esta claro que el jefe se llevara 3 y el currito se llevara 2, eso siendo justo. Si hay 1.500 ingenieros en Madrid buscando trabajo con 4 años de experiencia en tecnologia electronica y diseño de sistemas y solo hay 250 puestos de trabajo libres a disposicion del publico, entonces no serán los ingenieros los que eligen, claro está.
Entonces que pasa? Que la gente entra a la empresa cobrando una mierda.
Y con el tiempo se quema, porque ve que el de enfrente que hace las mismas tareas que él, entro 2 años antes eligiendo y gana 300 euros mas al mes. ¿Por que un tio igual preparado y con las mismas ganas y trabajando igual tiene que cobrar 300 euros menos?
Mejor dicho, ¿Por qué cojones? Y eso si no tienes hipoteca o hijos, que parece que se lo huelen y te cogen mas por el cuello…
Sabeis que es lo que pasa?
Que cuando el mercado se dé la vuelta, porque anda ondulando todo el tiempo, y en algun perfil hay mucha oferta de empleo y poca demanda, el que entra pone su sueldo y sus normas, horario flexible, salario muy alto, y si lo quieres bien y sino… amigo lo siento TE JODES y cierras, que así es la vida, como cierra el fontanero que se lanza al barro y le sale mal o como cerró mi tio la fruteria porque se le fueron todos los ecuatorianos que tenia “sin asegurar”, cobrando en negro 500 euros al mes por 10 horas diarias de lunes a sabado…. aaaaaamigo… los 6.000 pavos que ganabas en la fruteria al mes han estado muy bien mientras ha durado…..jejejej pero el tiempo lo pone todo en su sitio sabes socio???? Asi funciona esto. Por que distes con gente despistada, sino…
Claro que cuando yo llegue a tener un buen puesto y pasar de los actuales 30.000 de mierda que gano voy a ser un cabrón, porque la sociedad te entrena para ser cabron y sino vales para serlo pues vuelve a poner el culo que asi funciona todo, se divide en conformistas y en ambiciosos.
Eso si, si te piden buen nivel de ingles y tienes nivel medio, di que tienes nivel alto. Si te piden programar en 7 lenguajes, dí al menos que los conoces, y si te piden conocimientos de redes, trabajaste alguna vez aunque haga mucho tiempo.
Anecdota: Hace 4 años, en un trabajo me pedian programar en Visual Basic y dominar los paquetes informaticos tipicos de microsoft. Me exigian un nivel muy alto de ingles porque lo iba a necesitar y encima tener un monton de virtudes y aptitudes sobresalientes…y todo por cuanto???? 950 euros/mes. Yo tenia ya 2 años de experiencia demostrada, y llevaba 7 programando por mi cuenta.
Por supuesto aunque mentira, dije que tenia todo lo anterior… yyyyyy….
Resulta que el ingles no lo usé nunca ni en el correro electronico. Visual Basic un poco en forma de VBA en excel y las aptitudes eran mas para saber si eres puntual que para juzgar tu nivel profesional.
Pero me supe integrar, me pagaron un curso en VB.NET y aprendi bastante ingles de oir a otros, durante el año que duré.
Sabeis como me fui?
Pues despues de las falsas esperanzas y mentiras que me contaron respecto de mi futuro en la empresa…resulta que un dia me cansé y ….. voilaaaaaaaaaa…….. era cuando mas me necesitaban….
Para que me quedara un mes mas, solo un mes y formar a otra persona, SOLO POR ESE MOTIVO, me dieron el doble de sueldo ese mes, en concepto de incentivo, asi como una carta de recomendacion firmada hasta por el gerente.
Me fui ya con otro trabajo mejor al dia siguiente, cobrando 1.400 al mes por la experiencia que tenia.
Durante el siguiente mes tuvieron que llamarme 50 veces hasta el director financiero porque tenian problemas con una aplicacion que usabamos y solo yo habia conocido los truquillos de la misma.
Que pena. Bufff…. asi funcina esta mierda de mercado que tenemos.
Pero asi es en todos los sitios.
Actualmente mi hermana no tiene estudios, curra al lado de casa, y por 40 horas a la semana se lleva 1.400 igual que yo. Mi mejor amigo, igual, en el poligono de al lado de mi casa, 1.500 por 40 horas a la semana, no tiene ni la EGB. Otro colega es camionero, 10 horas diarias, 50 a la semana, 1.800 euros.
Conclusion?
A partir de ayer las normas las pongo yo, porque YA sé lo que valgo en el mercado.
Un saludo a todos y espero no haya ofendido a nadie, porque el que se sienta ofendido es su problema, algo tiene que esconder.
NAZARET
5th Septiembre 2007 a las 4:42 pm
21Pues si ganas 30.000 no te quejes. Ya me gustaría a mi ganar esos 30.000 “de mierda” como tu los llamas. Yo tengo la carrera terminada desde hace tres años y un máster, no un curso como decís por ahí, sino un máster de 600 horas que lo mío me ha costado estudiarle mientras curro con horario partido. También llevo cuatro trabajando porque empecé mientras cursaba el último año y gano 18000 € al año. Si tus amigos sin estudios, currando ocho horas y al lado de casa ganan lo mismo que tu como dices, dime donde curran porque me voy para allí echando leches.
Y no es que no quiera cambiar, es que lo que me ofrecen es peor aun que lo que tengo. El otro día una amiga que es técnico superior de prevención fue a una entrevista de esas que en la oferta no ponen el salario y cuando llegó allí le ofrecieron 14500 € brutos al año. Es que no hay vergüenza porque para ser técnico superior de prevención tienes que tener carrera y después hacer el curso de técnico superior. Al que ofrece eso se le debía caer la cara de vergüenza.
Isabel
11th Septiembre 2007 a las 8:39 am
22Bueno, puestos a hablar de los candidatos que envía n su CV através de infojobs….también podemos tratar el otro lado de la moneda. Hay empresarios descarados que te piden todo lo inimaginable (mil años de experiencia, conocimintos de esto y lo otro…y oh! No menor de x años, lo cual es imposible…) Parece que buscan a Dios en infojobs. Luego el sueldo es ridículo. Esto da tan mala imagen ( y es igual de desproporcionada ) como el de los 6000 Euros al mes con 1 año de experiencia.
La actitud de los RRHH es también muy poco . Recuerdo cuandol llegúe yo del extranjero…tratándolos de Vd en las entrevistas…ya que no nos conocíamos ni´y a él/ella, ni viceversa…y él/ella siempre me trataban de tú. Esto tampoco da muy buena imagen de una empresa. por lo general esta empresa suele venderse como ‘profesional’…
Muchas veces en las entrevistas descubres que tienen la desfachatez de ni siquiera leerse detalladamente tu CV.
Durante mis estudios en el extranjero me han preparado para situaciones de entrevistas ..cuando regresé a España y empecé a ir a entrevistas….nada de lo que me habían enseñado me fue útil.
Si las empresas quieren buens profesionales, personas éticas, etc… Deben emezar ellas mismas por replantearse sus actuaciones, y por mejorar su ética de mepresa, en lugar de su imagen…Aunque algunos ya no nos la creamosjamás en este país tan falto de desarrollo en algunos aspectos.
Carolina
18th Septiembre 2007 a las 2:54 pm
23Compañero que razón llevas!!!!
PACO
20th Septiembre 2007 a las 1:06 am
24Bueno pues yo os quiero quitar la venda en los a muchos.
Empezare por el final,,,mi sueldo es de 38.000 euros mas intervenciones y sinceramente creo q llegare a unas 42 anuales.
Soy Ing. Técnico y trabajo para un cliente del publico. Mi empresa una ‘gran’ consultora me paga eso pq el cliente lo exige pero la empresa quería pagarme muchísimo menos..
La culpa de esos sueldos sois vosotros , a las empresas q os dan esas miserias (como tengáis hijos la lleváis clara) hacerle la misma jugada Mucho trabajo-Dependecia-Exigencia-Largarse es el único camino para recibir lo justo.
Si yo hago ganar mucho dinero quiero mi parte justa proporcional, sino que venga otro y tarde todo el tiempo necesario para producir igual , eso si perdiendo la empresa mientras llega ese momento. Si el empresario es listo sabra que eso es mucho mas caro e inestable.
Socio
27th Septiembre 2007 a las 1:48 am
25Acabo de leer todos las opiniones sobre el tema y todavía me parece inaudito que a alguna gente no le entre en la cabeza que una persona sin estudios cobre 1400 € al mes, una persona que trabaja en un polígono 1500 o un camionero 1800. El problema que tratamos es que hay mucha gente que tiene estudios universitarios, más que antaño. ¿Y qué es lo patético? Que esta gente UNICAMENTE quiere trabajar de lo que ha estudiado, no siendo que se rebajen… Los trabajos que antes estaban poco remunerados, como pueden ser los gremios de la fontanería o la carpintería, al encontrarse ahora con tan poca oferta de trabajadores y al existir tanta demanda se están forrando, por ejemplo. ¿Cuántos de estos ingenieros, programadores, licenciados, etc. se han planteado no trabajar por menos de una cantidad justa para ellos y si no buscar otro empleo mejor remunerado aunque no corresponda a su rama profesional? Si lo aceptas será porque únicamente quieres trabajar de lo que has estudiado porque te gusta, no por tu salario. Si no estás conforme con ello HAZ ALGO.
Yo soy aparejador y he trabajado de camarero en un restaurante en épocas veraniegas, cobrando al mes unos 2000 € al mes, he trabajado de oficial en la construcción por 1500 € al mes, he ejercido mi profesión como jefe de obra cobrando 1200 € al mes y ahora estoy cobrando 1600 € al mes trabajando en el mantenimiento un parque eólico (40 horas semanales) ya que consideraba que lo que me pagaban como jefe de obra no era suficiente. ¿Tengo que hacer turnos de noche? Pues si. ¿Tengo que realizar un trabajo físico superior que como jefe de obra? También. Y cuando encuentre algo mejor, pues me dará igual lo que tenga que hacer pero cambiaré de trabajo. No seáis conformistas.
Listos los justos. Trabajadores los justos. afortunados unos pocos.
8th Octubre 2007 a las 11:24 am
26Trabajo le falta a todo el mundo. con estudios o sin estudios. con masters o sin masters.
Para fregar escaleras se pelean en infojobs.
que la gente tenga el valor de poner todo tipo de chuminadas en su curriculum es lo logico teniendo en cuenta los curros de mier que se encuentran hoy en dia (no hablo de vuestros altos estratos, que ni los rozo ni los veo practicamente) te obligan a hacer cosas que ni que ver tienen.
Puedes tener lo que quieras que te sacare lo que me interese.
la tipica que se pasa el dia haciendo cafes y fotocopias (tal vez algo mas… privado)
completamente de acuerdo con socio. habran miles de “puestos que ni se me ocurrira ejercer porque soy superior al resto en otro campo” y en los que cobrarias lo suficiente como para sentirte desahogado. y con muchisima honra.
vale la pena tirarse X años estudiando para, luego, tirarte otros X buscando el puesto ideal?
nada es tan sencillo.
o suerte, o relaciones.
ANA
22nd Abril 2008 a las 3:57 pm
27Hola a todos:
Sinceramente, me ha parecido muy interesante todas las opiniones.
No quiero criticar pero es normal que la gente intente maquillar su cv. Hombre, como todo existe, unos limites. Pero por lo menos conseguir que te den una oportunidad en una entrevista, nooo??.
Sinceramente, el hecho de mirar 100 c-v que carecen de cualificación es facil. Se mira y se rompe. Así de sencillo.
No quiero molestar a nadie, pero me parece fatal algunas de las opiniones sobre la gente que se dedica a leer los curriculum. ¿ Os habeis puesto en su lugar?
Yo, si he estado en algunas de las situaciones que vosotros comentais. Vas a unas entrevista de trabajo, te desplazas unos 400 km, algunas de las veces a Madrid e incluso a Barcelona.
Llegas alli, después de haber tenido que buscar un alojamiento. Con tus mejores galas, todo la ilusión del mundo y un gran curriculum. Dos carreras, ingles y prácticas en el extranjero. y que te encuentras…???
1. Te hacen esperar una media hora, de media.
2. Te ponen a hacer psicotecnicos sin parar durante 2 horas.
3. Te hacen una entrevista en el caso, de que tengas suerte.
4. Les preguntas sobre el puesto y la localización y te dicen que no saben a que oficina de todas te mandarán y que no te lo pueden decir.
5. Finalmente, no te cogen y ni siquiera te avisan.
Con todo esto, quiero decir que no hay que olvidar que detrás de cada c-v hay una persona. Quizá no sea lo mejor para ese puesto pero sigue siendo una persona.
AHHH!!!El trabajo de un buen reclutador es conseguir a la mejor persona para el puesto, y no sería trabajo si te lo dieran ya buscadito. Puede ser desesperante a veces, pero se trata de buscar.
Os contaré mi caso. Después determinar drcho y lade me puse a buscar trabajo. Me encontré con situaciones como la que he contado arriba. M uchas empresas que como decias por ahi se dedican a decirte lo que vas a aprender pero no lo que vas a ganar.
Y para mi desgracia y mi inexperiencia despues de venir de trabajar de Belgica ganando 1200 euros netos me metí en una auditoria. Ganaba solo 16800 euros burtos, unos 995 netos en 14 pagas. Bueno, si a eso le quitas el dinero del alquiler, te quedas en nada. Trabajando más de 8 horas la mayoria de los dias. Muchos dias llegaba a las 9 a casa.
Después de eso me queme. Y empecé a buscar otro trabajo. Pero muchas de las consultoras de trabajo te lo ponen dificil. No te atienden los viernes a la tarde, tienes que pedir dia libre y ni te informan antes de ir, con lo que a veces pides el dia de tus vacaciones para que el puesto sea una mierda o una tomadura de pelo.
Afortunadamente consegui cambiarme de trabajo. Empecé en Julio ganando 24000 euros brutos. Lo que si tengo que decir es que mi experiencia es del que no llora no mama. (me entendeis).
En diciembre conseguí que me subieran a 27000 euros brutos.
Con esto quiero decir que estoy de acuerdo con PACO. Primeramente, hay que trabajar un montón. Después, hacerse imprescindible y posteriormente exigir. Una vez que tienes conocimientos de la empresa, a una empresa le supone mucho dinero formar a otra persona dentro de la estructura de su propia empresa.
Bueno, un saludo a todos.
ANA
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta