Hace unos días hablábamos de esa gente que comenta en los blogs, foros y similares, sin haberse leído ni el artículo en cuestión ni los demás comentarios.
Siendo como son molestos en muchos casos, al igual que los hoygans(los que lo hacen adrede simplemente son idiotas integrales), entiendo que al no hacerlo de mala fé y estar causado por la ignorancia, falta de educación o puro despiste es algo con lo que habrá que acostumbrarse a convivir.

Los que son mas complicados de aguantar son los trolls, spammers y demás fauna que habita estos paisajes digitales(y no quiero circunscribirme solo a la blogosfera, que bastante tiene ya con sus listas, listos, manifiestos, concursos, rencillas,eventos y demás inventos ombliguiles )

Un grupo este último, que en Orsai definían perfectamente en este post

No hay tonto más perseverante que el tonto digital. No hay tonto más tonto que esta nueva versión mejorada de pavo siglo veintiuno. Es mucho más pesado que el analógico, y mil veces más agresivo y molesto, porque a éste le han dado una entrada gratuita al paraíso de los tontos, un ticket personalizado, con su nombre y su apellido, y sin embargo continúa prefiriendo quedarse allí donde nadie lo echa de menos, ajeno a su mundo de fantasía. Fuera de lugar.

Y al que se ha unido una nueva subespecie de tonto digital, que veo cada vez mas a menudo, y es aquel que sobre todo en sitios populares y con muchos comentarios, esta esperando para ser el primero en comentar.
Cosa muy loable si fuese para aportar algo….. pero no es así.
La gracia de esta especie es simplemente eso.Ser el primero en dejar un comentario, indicándolo así.
Normalmente ponen “primer”, supongo que recordando los viejos tiempos del colegio, desde los que parece que no han avanzado mucho.

Aquí tenemos un ejemplo, de un tipo, que es tan bueno que incluso ha conseguido escribir el primer y segundo comentario en un post de Escolar.Toda una gesta, que seguro que le alegra el día.

tontodigital

Me imagino a estos pseudospammers recargando cada 5 segundos la pagina en cuestión, para ver si aparece un artículo nuevo, y así poder ser el primero.Que vida mas apasionante.
Incluso aventuro concursos y piques para elegir al comentarista mas rápido.