Cartelito visto en un local comercial bien situado cerca del despacho (ultimamemente parezco el reportero dicharachero, sacando fotos a todo lo que veo…)

alquiler selectivo

Me produce algunos pensamientos sobre situaciones vividas recientemente.

La primera es que el que lo alquila no tendrá mucha necesidad (o que es un pardillo).
Porque una cosa es elegir al inquilino y otra esto.
Es mas, todo el que se dedica a esto sabe que los bancos no son los que mas pagan, aunque si los que a priori son mas “seguros”.
Pero al mismo nivel de un banco puede haber otro tipo de empresas, como puede ser Inditex, Mango, supermercados, Opencor etc.. que pueden pagar mas y cuyo nivel de garantías es similar.
Además con ese mensaje está dándole al banco un motivo para apretar en la negociación, máxime sabiendo que la zona está saturada de bancos y no creo que queden muchos por montar…

El otro mensaje es que es evidente que la situación económica está regular, tirando a mal, y que se empiezan a ver cierres de muchos locales, no solo inmobiliarias, y supongo que el dueño del local es conocedor de que el banco va a firmar un contrato de varios años, y así se olvida de problemas que posiblemente haya tenido en otros casos, y que le han llevado a poner ese mensaje.

Espero de todas formas que no sea tan “listo” como otro dueño de locales de oficinas en el mismo edificio, al que hace 3 años le pregunté precio para montar ahí el despacho.
Me pidió el doble de precio de lo que estoy pagando ahora, un precio del nivel de la mejor zona de Valencia. Fuera de mercado totalmente.
Le ofrecí una cantidad intermedia, y dijo que no, que en unos meses se habría revalorizado la zona y valdría mucho mas.
3 años después (calculad 36 meses a 500€/mes por el local que buscaba yo, mas otros cuantos mas también sin alquilar…) el cartel sigue ahí.
Llamé el otro día por curiosidad, y ha subido algo el precio. Y claro, no los alquila. Pero tampoco se baja del burro.
No lo entiendo. O si, que le sobra la pasta.