Veo una oferta de trabajo de hace un par de días en Ojobuscador (interesante blog por cierto) que desgraciadamente, como muchas otras que pupulan por ahí,no tiene desperdicio.Y no, no es nuestra sección de la coña de los viernes.

Según el titular, se busca SEO senior.
Hasta aquí, vale.Partimos de la base de que un SEO es una persona para llevar labores de posicionamiento y optimización en buscadores.

Lo alucinante viene en los requerimientos para el puesto de SEO:

  • Experiencia demostrable en SEO, aunque sea a nivel particular
  • Conocimientos de Adwords
  • Diseño y maquetación web XHTML + CSS + estándares
  • Programación PHP (ASP)
  • Webmaster, Apache, MySQL, IIS
  • Nociones de Administración Windows, Linux, sistemas, redes…
  • Conocimientos de blogs, foros, etc…
  • Remuneración será según la valía

Ya se, que por pedir que no quede.¿Pero tiene sentido hoy en día, cuando en mi opinión cada día es necesaria mas especialización, pedir para un puesto de SEO esos requerimientos?
Por una parte, para lo que es SEO que se supone que es la labor principal, dado el nombre del puesto, les da igual que la experiencia sea a nivel particular.

No será que buscan a alguien que les programe(php y asp), diseñe,maquete, administre las maquinas(windows, linux y mas porque no hay), lleve las cuentas de Adwords, y en su tiempo libre haga un poco de SEO?

También podríamos hablar, aunque no es el caso, sobre lo que significa la remuneración según valía (suele ser siempre empezar en lo mas bajo, e ir subiendo si te lo ganas o cobrar el mínimo que alguien ha aceptado cobrar, aunque tenga la mitad de conocimientos y experiencia que tu) o sobre ofertas similares o algunas aun con mas exigencias (aquí se han dejado el alto nivel de ingles y otros idiomas valorables, el master etc…) y donde ofrecen sueldos de 12.000€ brutos por año.

Parece, aunque no estoy muy al dia, que el mercado laboral no está demasiado boyante y ofertas como esta y peores abundan mas de la cuenta, pero a mi estas cosas la verdad es que me ponen de los nervios.Y eso que no estoy buscando trabajo.
Si lo estuviese haciendo, desde luego este tipo de ofertas, en donde además no dan mas datos sobre la empresa, serian las primeras que descartaría.Por desgracia siempre hay gente que tiene la necesidad, pero es para enviar a muchas empresas a la ·$%&/

¿Será que me estoy haciendo viejo y paternalista :) ?

P.D : Si hay alguien entre los lectores de este blog, que hagan TODO eso bien, que me envie un mail que lo contrato.
Remuneración a convenir :)