Parece que la cifra mágica de usuarios que tiene que tener una aplicación web 2.0 para despertar el interés de los grandes, esta sobre los 250.000 usuarios.
Este es el numero de usuarios que tenia Flickr cuando los compro Yahoo.
Y algunos mas, unos 300.000, tenía del.icio.us.
Seguramente, como dice Malik, a partir de esas cifras, los costes asociados a mantenimiento, escalabilidad y crecimiento son demasiado altos y por eso decidieron vender.

Especialmente en el caso de del.icio.us, que como ya se ha escrito bastante, no tiene claro el modelo de negocio/ingresos y cabe preguntarse, de donde pensaban sacar ingresos.

Sin duda, son cifras altas, pese a ser servicios gratuitos, y que solo se pueden alcanzar con tiempo, y enfocando los proyectos al mercado internacional, y sobre todo al anglosajón.

Por otra parte, la compra de del.icio.us por parte de no hace mas que reforzar su posición respecto a herramientas que tienen que ver con el tagging.
Ya lo hizo con Flickr, trató de sacar su propio del.icio.us con , y con la ultima compra, sin duda toma una ventaja importante respecto a , que parece estar un poco dormido en este campo y mas interesado en el “tagging” hecho por ordenadores que por personas.

Sin embargo Google parece interesado en otros proyectos, como el de los clasificados, que parecen tener mas claro y definido la vía de ingresos.
Si no, mirad esta oferta de trabajo.

Actualización :

Como informa Reuters, Yahoo ha llegado a un acuerdo con Six Apart, para distribuir Mt.
Esta movidito el mercado…