La verdad es que en temas de Internet, este gobierno, así como todos los anteriores y me temo que los subsiguientes, son un autentico desastre.Y creo que estoy siendo muy benigno con esa calificación.
No creo que sea tan difícil asesorarse bien en la cantidad de desmanes y barbaridades que se han cometido en tantos y tantos temas, y que son parte de las razones que nos llevan a estar a la cola de Europa en penetración de Internet o comercio electrónico.

La última es el proyecto de reforma del código penal.
En un alarde de populismo e ignorancia, asocian el termino hacker con el de delincuente.

Según se puede leer, “los llamados hackers” pueden aprovechar las “intrincadas vías tecnológicas que permiten violar la intimidad o reserva de los datos contenidos en sistemas informáticos”.

Esta parte de la exposición de motivos se refiere a la introducción de un nuevo apartado en el artículo 197 del Código Penal, por el que se prevé castigo de seis meses a dos años de cárcel para “quien por cualquier método o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad para impedirlo, accediera sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático”.

Eso es lo que pasa por ver demasiada TV….

No estaría mal que alguien les explicara las diferencias entre hacker y cracker.Aunque aun así, me da que iba a ser inútil.Y es que de donde no hay…