Me extraña bastante no haber visto esta noticia mencionada en ninguno de los sitios que leo normalmente pese a tener mas de una semana.

Parece que Google ha “avisado” a algunos medios, mediante una carta manuscrita, de que tenga mucho cuidado con usar su nombre como verbo.

No se si esto incluirá al “Merrian Webster” que lo incluyó como verbo hace unas semanas, o al Oxford English que también lo hizo recientemente.

A quien si lo ha hecho es al Washington Post entre otros, según comentan aquí.

Al parecer, los abogados de Google están preocupados por que alguien viole sus marcas registradas y quieren dejar claro que una cosa es escribir Google, y otra usar google como un verbo genérico que describa buscar en Internet o temas similares.
Y de ahi la cartita de sus abogados, avisando…

Según apuntan, puedes por ejemplo decir:

“Voy a buscar información en Google”

Pero no puedes decir:

“Voy a googlear”

A mi la verdad me parece un movimiento muy torpe y poco afortunado de Google(por no decir una gilipollez como la copa de un pino), que no pega para nada con la imagen que quieren dar y que la pone al nivel de otras empresas menos “cool”.

Supongo que no tardaran en enviar una demanda especial y con caracter retroactivo a Enrique Dans (prometo que no tengo nada contra Enrique, pese a los 2 posts seguidos nombrándolo, ha surgido así :) ), que afirma ser el primero en “googlear” en castellano.Y a mi, que acabo de usarlo un par de veces …