Excelente artículo de Nicholas Carr sobre la hoja de cálculo de Google, que como todo lo que lanza tanto revuelo ha causado.
No puedo estar mas de acuerdo con su opinión y visión sobre el tema.

Cuando mucha gente habla de que es un Excel killer, competencia para Excel-Office-Microsoft, yo también creo que a día de hoy es mas un complemento, una extensión de Excel.No diría que es un “beso humedo” a MS como dice Paul Kedrosky, pero casi.

Habría que ver el éxito que tendría si no fuese compatible con Excel, y como bien dice Nicholas, encima hace a este mas valioso al permitir por ejemplo compartir hojas de calculo online en lugar de enviarlas por email.

Como mucho, el invento de Google puede hacer competencia a Excel Live, que aun no ha sido lanzado por MS, pero de ahi, a ver de momento en peligro al Office va un buen trecho.

Tambien es cierto que se puede argumentar que esa aplicación(o el mismo Writely, pero tambien Wordpad) puede sobrar en terminos de funcionalidades a la gran mayoría de usuarios que no utiliza macros, gráficas, etc.
Y también sería interesante ver de todas formas que % de ingresos tiene MS de licencias vendidas a empresas y a particulares.
Porque al final, que un usuario particular, que tiene Office pirata, y que no utiliza apenas, se pase a usar Writely o la hoja de cálculo de Google no afecta en absoluto a corto plazo, aunque a largo plazo seguramente si.

La pregunta del millón es saber que porcentaje de usuarios que pagan por una licencia de Office a día de hoy podría dejar de pagarla y utilizar SOLO una aplicación de ese estilo.
Yo creo que de momento pocos, muy pocos.Y nos dejamos en el tintero Openoffice.
Pero todo se andará…

Quien tuviera una bolita de cristal.