Hace como dos años dije que no veía Twitter.
Al menos tal y como se planteaba con el “What are you doing” y con el uso que se le estaba dando por mucha gente.
No le veía, y sigo sin ver, el sentido a ir contando cada cosa que estas haciendo. Igual que sigo sin ver el modelo de negocio mas allá de la venta a un grande, pese a ver de vez en cuando sesudos análisis sobre las posibilidades de ingresos y de dejar de ser una maquina de quemar pasta. Pero eso lo dejamos para otro post.

El caso es que desde hace un par de semanas, lo estoy utilizando con algo de regularidad.

Mi uso es mas como chat asíncrono, con un grupo de personas afines, y para obtener información que no obtienes en diferentes blogs, que para contar lo que hago.
Tenía la impresión de que muchos amigos o gente a la que sigo en sus blogs estaba aportando muchas cosas por Twitter que no hacían en sus blogs, y lo he podido comprobar.

Creo que Twitter, como pasa con muchos otros servicios, se ha convertido en una herramienta para diferentes usos en los que sus fundadores ni pensaban. Y alguno de esos usos ha acabo por engancharme.

Con Facebook me ha pasado algo similar, pero por diferentes motivos. Tengo la cuenta hace tiempo y apenas la usaba.
De repente hace unos meses empezaron a entrar en masa amigos y compañeros de colegio, gente que no conoce twitter, ni mi blog, y con los que hacia tiempo que no tenia apenas relación, y gracias a Facebook se ha vuelto a establecer una relación entre extraña pero a su vez muy reconfortante, que hace que lo esté utilizando también regularmente.

Son dos usos diferentes. Facebook es mas “familiar”, y solo acepto amigos y personas que conozco personalmente y con quienes tengo una relación mas allá de la profesional. Gente que al menos he conocido en persona o con quien he intercambiado algo mas que un mail o un comentario en un blog.

En Twitter me gusta seguir a gente que me aporta algo mas que “volviendo a casa” o “buenos dias Madrid”, y que pueden ser o no conocidos.

Para seguir ambos utilizo la posibilidad que da Flock de integrarlo en el lateral del navegador. Es cómodo para estar mas o menos actualizado y no perjudica demasiado la productividad..

Flocktwitter

Asi que nada, me la envaino sin problemas, y donde dije digo, digo Diego.

Por cierto que aquí dejo , y de Friendfeed (donde tengo agregados a twitter, facebook y del.icio.us).