Para terminar el año, quiero comentar una idea que me ha parecido excelente, y que creo que podría funcionar muy bien en algunas ciudades de España.

Se trata de Modernash, una empresa situada en Nashville, ciudad cuyo Ikea mas cercano está a 400km.

Modernash
te permite pedir lo que quieras comprar en Ikea, y poder recogerlo en sus almacenes. O llevártelo a tu casa por 50$ extra.

Los costes, sin contar lo que te ahorras en tiempo y gasolina, son entre el 30-50% mas baratos que los mismos pedidos hechos de forma online en Ikea (aqui en España no se puede pedir online, solo por teléfono en algunas zonas, razón de mas para creer que puede tener su punto).

El sistema es sencillo. Tu les pasas los códigos de lo que quieres, y ellos te avisan de cuando van a ir (y de posibles incidencias como productos agotados).
Si hay algún problema, ellos lo devuelven o cambian sin coste añadido.
Y ademas en sus almacenes tienen algunos “bestsellers”.

Conozco mucha gente de Valencia que iba a Madrid o Barcelona a Ikea, y mas recientemente a Murcia (hay quien recuerda atascos kilométricos en días festivos en Valencia). Y seguro que esto sucede en otras ciudades que no tengan un Ikea cerca.

El problema es que el día que Ikea decida vender por Internet en serio, y tenga unas tarifas de transporte competitivas, se acabo lo que se daba.

Y ya que estamos, aprovecho. Feliz Nochevieja y buen 2009!!