Hace tiempo que quería hablar de Blyk, y ahora que a raíz de este post y de darme una vuelta por su web he visto que próximamente van a lanzar su servicio en España creo es el momento.

Blyk, empresa fundada por el antiguo presidente de Nokia, es una red móvil que ofrece minutos y sms gratis (concretamente 43 minutos y 217 sms al mes, aparte puedes añadir saldo) a sus usuarios, a cambio de recibir publicidad.
Está enfocada únicamente a jóvenes entre 16 y 24 años y en el primer pais donde han lanzado, en Inglaterra, ya tienen mas de 200.000 usuarios y 2000 campañas realizadas.

A mi me parece una de las pocas empresas que subiéndose al carro de lo “móvil” ha sabido encontrar la clave para triunfar en este segmento.

Por una parte enfocándose a una audiencia muy definida y que ademas es posiblemente la mas activa y participativa.
Por otro, buscando una propuesta publicitaria mas allá del “display”,esto es la interactividad, la respuesta.
Y finalmente, por los resultados obtenidos (una tasa de respuesta media de un 29%, que es brutal comparada con cualquier otro medio) por haber sabido encontrar el equilibrio perfecto del valor que se aporta tanto a anunciantes como a usuarios.

Otro aspecto curioso, y que sin duda ha fortalecido ese éxito es que no hay contrato, ni facturas. Y que para darte de alta tienen que invitarte. Como en Tuenti.

Habrá que estar atentos cuando lleguen a España, y buscar, al menos en mi caso, a alguien en ese rango de edad para probarlo..