… y así solo los realmente implicados se quedaran.

Esto es lo que comentan en este interesante artículo de Harvard Business Publishing sobre Zappos, empresa de la ya hemos hablado aquí en alguna ocasión, y que cada vez me gusta mas.

El caso es que en Zappos, empresa obsesionada con la atención al cliente, solo quiere tener empleados 100% identificados con el proyecto (eso nos gustaria a todos).

Después de contratar a alguien lo primero es pasar por un periodo de formación de 4 semanas que les sumerge en la estrategia, cultura y obsesión por la atención al cliente de la empresa. Por supuesto cobran por ese periodo de formación.
La parte original, curiosa pero a su vez tremendamente lógica es lo que ellos llaman “la oferta”, que se produce a la semana de empezar dicho periodo.
Y consiste ni mas ni menos que en ofrecer a los empleados 1000$ mas el sueldo de esa semana si abandona la empresa en ese momento.

La justificación es que solo los realmente motivados y con la energía suficiente para un trabajo que es bastante duro en si rechazan ese dinero.
Según el articulo, el 10% cogen el dinero y se largan, y me da que 1000$ (empezaron pagando 100$) es una cantidad ridícula si como parece te ahorra el contratar a un 10% de empleados que no son lo que buscas.

Lo que tengo dudas es que esa política funcionase en otros lugares fuera de USA. Estoy casi convencido que en España habría mucho mas porcentaje de gente que cogería esos 1000€ y se irían…o que acudiría gente buscando solo el sacarse esos 1000 extras.

Otra curiosidad es que mas del 20% de los 1600 empleados de Zappos usan Twitter.