No tengo dudas que sí que funciona.Al igual que funciona el SPAM.
Lo que dudo es de su rentabilidad conforme pasa el tiempo.

Y la solución no creo que sea “exportar” a países con menores costes cuando aquí no empiezan a salir los números.Porque es aplazar el problema y en muchos casos peor el remedio que la enfermedad.

Supongo que esta situacion la vivís todos a diario, no digo nada que no sepáis.
A nivel personal, si algún día me he quedado en casa por el motivo que sea, es normal recibir 3 o 4 llamadas.De todo tipo.
Sobre todo temas de seguros, tarjetas de crédito y cosas para las amas de casa, aparte de los timos en los que te dan un regalo por asistir a una reunión-trampa para que compres algo.

A nivel profesional aun es peor.
Tirando por bajo, a una media de 3 llamadas por día,250 días al año y 2 minutos por llamada (es complicado a poco que tengas un mínimo de educación cortar antes y los teleoperadores son los que menos culpa tienen en todo esto) son 25 horas perdidas al año…
ADSL, móviles, paginas amarillas, seguros y todo lo imaginable, con el agravante de que muchas veces te llaman para ofrecerte algo de lo cual ya eres cliente en esa misma compañía…

Un remedio que hace tiempo llevo a cabo, es no descolgar llamadas de números ocultos, que diría que son en un 99% de Telemarketing.
Eso mientras espero a que alguien pruebe y nos diga si estos cachivaches funcionan, visto que aquí no tenemos el DonotCall que si que tienen en USA.

Vale que yo soy de los que no pico a nada por teléfono.Si necesito algo ya me informo y lo busco, no necesito que me vendan nada.Supongo que como mucha gente.
Igual que soy consciente de que hay mucha otra gente que si que pica, necesitándolo o no.Al final es como el SPAM, si llamas a miles de personas, alguna picará, sobre todo si en algunos caso se usan métodos no del todo éticos y engañosos.

Hace unos 5 años, en uno de los proyectos en los que trabajaba, alguien se empeñó en utilizar a una empresa de Telemarketing para concertar visitas a los comerciales.Las teleoperadoras eran muy buenas, y aunque concertaban bastantes entrevistas a empresas, la verdad es que ya se notaba que la gente está bastante quemada y que es muy difícil (y costoso) conseguir algo por el teléfono.

Si encima a eso le sumas todo lo que se lee por ahí respecto al trato y ambiente de trabajo que viven los teleoperadores, mas la externalización y subcontratación en países terceros, me da a mi que los resultados son cada vez peores.
Con todos mis respetos, y por mucho que los formen, un operador/a desde Argentina, Marruecos o Perú lo tiene muy complicado para vender algo en España.

Lo que no entiendo es como este gobierno nuestro (y el anterior, y el que vendrá) no han hecho nada para regular el telemarketing y sus practicas que permita que puedas evitar llamadas de este tipo.
Curioso que en la legislación española esté penado enviar emails no solicitados, y que llamar por teléfono (o el Fax SPAM) que es mucho mas molesto, hasta lo que se, no lo está.

Habrá que esperar a que las empresas entiendan que es mucho mas rentable una política de “permission marketing” que una de “coñazo marketing”.Casi utópico.
Mientras tanto, todo sea por vender…