Cojo el testigo de Mariano; cuando uno se hace mayor gusta de recordar viejos tiempos.Y los geeks creo que recordamos con mas cariño el primer ordenador que la primera novia :)

Mi primer ordenador fue un Vic-20, allá por 1982.

vic20

Tenía 11 años, y sin apenas idea de nada, pese a haber leido algo, y con mucha ilusión; fue la que nos “vendieron” en El Corte Ingles.
Sólo estaba este, y el Sinclair ZX-81, que era un poco mas antiguo, con un teclado de membrana, y un modesto 1Kb de memoria Ram frente a los espectaculares 3.5Kb del Vic-20.La sección de informática se limitaba a un par de vitrinas.

El único problema, debido a que no nos informaron, de este detalle fue que al contrario que con el Zx-81, en el Commodore era necesario usar un grabador/reproductor de cintas de casette propio,que costaba por entonces 12.000 ptas (72€) lo que sumado a las 49.000pts (300€) del ordenador hicieron subir el presupuesto y dejarme endeudado con mis padres casi de por vida.
Despues del primer dia en casa, copiando programas en basic, y despues de darme cuenta que cada vez que apagaba el ordenador se borraba todo el trabajo de horas, nos toco volver a por el grabador/reproductor de casette…

En poco tiempo se quedo obsoleto, con la salida del Spectrum, Commodore64, los MSX y el Amstrad.Aun así lo consegui vender a buen precio.Viejos tiempos en los que los ordenadores no se devaluaban tanto como ahora…

Justamente, este ultimo, el CPC464 fuel el siguiente que compré.
64Kb de RAM, monitor fosforo verde, modo 80 columnas (tenia 3 modos graficos), casette incluido.Iba muy bien, y ahí hice mis primeros pinitos programando en Basic.

A su vez, en el colegio teniamos un Apple II al que cojí mucho cariño y con el que también programé bastante.

Después de este, volví a Commodore, y compré el mejor ordenador que he tenido(siempre en relacion a la epoca, evidentemente en terminos tecnicos no es mejor que cualquier PC actual)
Un Amiga 500.
Fue el primer ordenador que vi y usé con ratón.Las caracteristicas de video y sonido eran impresionantes.Y los juegos de lo mejorcito.
Con esto no hacían falta consolas, de hecho no he tenido ninguna.
Recuerdo juegos como Marble Madness, Kick Off o Shadow of the Beast.Seria imposible calcular las horas y joysticks invertidos, especialmente jugando al Kick Off.

Despues de unos años con el Amiga, ya en la universidad, empecé con un aburrido 486 como primer PC clónico a la vez que usaba tambien un Macintosh classic.Luego vinieron mas y mas clónicos, hasta hoy, que los comparto con un portatil Mac.

Las consolas ahora las compro para mis hijos, de momento solo una Nintendo DS que ya me hubiese gustado a mi pillar alla por 1982.