En un movimiento que considero muy interesante, me entero por de que Amazon acaba de anunciar un servicio, que permitiría a cualquier vendedor o tienda online utilizar su infraestructura para almacenar y enviar sus productos.

Uno de los principales problemas, si no el que mas, de cualquier tienda online es la logística.
El tener que almacenar, buscar, empaquetar y enviar los productos implica tener una estructura de costes y personal, que muchas veces pueden frenar el crecimiento, o perjudicar a tu negocio si hay cualquier problema.

Que Amazon, un ejemplo en todos los sentidos, sea quien se encargue de esa parte es sin duda una garantía.

Se cita en el articulo a un vendedor, que ha visto aumentar sus ventas en un 30%, además de evitarse el trabajo de servir 200 envíos en determinados días, así como el consiguiente ahorro en espacio de almacén.

La parte negativa es que se incurre en el gasto de enviar primero tus productos a los almacenes de Amazon, aunque parece claro que los beneficios y ahorros operativos compensan.
Tampoco parece que de momento permiten envíos internacionales.

Aunque el programa aun esta en fase de pruebas, después de que hasta ahora solo era ofrecido para productos vendidos dentro de su marketplace, parece que la aceptación está siendo muy buena(aunque no exenta de algunos problemas) y estoy convencido que puede llegar a ser un gran negocio para Amazon, que podrá aprovechar aun mas sus 20 almacenes de distribución repartidos por todos los EE.UU.