Pues yo creo que aun no, que el espectacular desplome de la bolsa hoy, con todas las inmobiliarias y bancos con bajadas muy importantes es solo una señal.Como cuando Terra empezó a bajar…

Y eso que aquí hemos hablado ultimamente del tema, y estoy convencido que va a haber una crisis tarde o temprano.
Pero ahora creo que todo es mas un efecto pánico, causado por el bluff de Astroc.

Después de llegar a tocar el cielo hace escasas fechas ahora se sume en una espiral bajista. Astroc llegó a acumular una revalorización superior al 1.000% desde la OPV, una cifra récord desde la salida a bolsa de Terra. Desde entonces, desde que tocó los 75 euros, los títulos de la compañía han caído más de un 70%.Pese a eso, aun hoy se han revalorizado un 300% respecto a su salida a bolsa, con lo que les queda recorrido…

Es hasta posible que la bolsa aún suba algo mas (aunque digo lo mismo que un amigo analista: si supiese lo que va a pasar no llevaria 10 años en este banco..), pero la crisis inmobiliaria está ahi, a las puertas.

Sin duda que en Bloomberg citen a un analista de Ibercaja diciendo esto :

This is the burst of the Spanish real-estate bubble

cuando hasta hace poco en todos los medios se negaba la burbuja, se hablaba de aterrizaje y se seguía con la venda en los ojos hablando de lo fuerte que estaba la economía española es otra señal no menos importante.

Por desgracia pienso que lo peor está por llegar.Y veremos lo que dicen todos esos que no paran de repetir :

nadie venderá por menos de lo que compró, los pisos nunca bajaran de precio, como mucho subirán menos…

Si queréis un línea mas dura, leed a Alberto Noguera.A veces es un poco bruto aunque escribe muy bien; lleva meses tocando el tema, incluyendo trabajo de campo por la zona de la costa blanca que creo ha sido de los primeros sitios donde los constructores hace unos meses empezaron a ver las orejas al lobo..