Raul de Isopixel decidió ayer dejar de servir feeds completos, aduciendo que lo hacía para evitar el plagio al que se ve sometido su blog.

Por suerte, tras unos cuantos comentarios(y algunas amenazas de unsuscribe :) ), ha reconsiderado la opción y vuelve a publicarlos completos.

Como le dije en los comentarios, el plagio es casi inevitable, pero cambiar algo, perjudicando a tus lectores (y en su caso no pocos), es darle mas importancia a los “piratas” que la que realmente tienen.
Todos estos sitios que plagian contenidos no tienen razon de ser y tienen los días contados.No conozco ningún sitio popular que lo sea a base de plagiar.
Y si quieren hacerlo, pueden con feeds completos o sin ellos.No es mucho mas complejo.

Sin embargo, “capar” los feeds es una medida que va a fastidiar a tus lectores, que además está comprobado que son los mas fieles y que como se ha visto en algunos casos, se ponen hasta incomprensiblemente furiosos …

La diferencia principal en el uso de los feeds entre los blogs y los medios es justamente el que los medios siguen con el miedo a perder el control y casi ninguno muestra feeds completos, queriendo llevar a todo el mundo a su web.
Si seguimos su ejemplo, mal vamos.

Actualización: Un , VP de Feedburner, hablando sobre contenidos parciales o totales en feeds.