Me entero en Abadía Digital de la noticia de que Renfe ha anunciado a partir de Enero de un suplemento del 2,75% a los billetes comprados por internet.
Vamos, que han decidido penalizar a quien decide comprar desde su casa un billete, en lugar de ir a saturar las ya de por si masificadas taquillas… excelente decisión.
Debería de ser justo al reves, y no penalizar, pero si bonificar por ejemplo el evitar la impresión del billete.Y como mucho, como esta ahora.

La burda excusa es el mantenimiento de la aplicación…

O sea, que si vas a una taquilla física, y te atiende un taquillero, eso no usa ninguna aplicación, ni se le paga ningun sueldo, ni ocupa un espacio fisico, ni luz, ni agua, ni las maquinas para los turnos gastan papel…
Encima se ahorran en muchos casos la impresión del billete, que ya se puede hacer en casa.

Si no fuera por la incomodidad de las cola y el desplazamiento, les iban a dar …

Luego hay quien está harto de oir el tópico de “Spain is different”, pero es que nos lo ganamos a pulso con estos “espabilaos” de políticos que nos gobiernan (en este caso Renfe depende del Ministerio de Fomento).

Se gastan miles de millones en fomentar la SI, y en programas inutiles y absurdos, y lo que funciona bien, vienen y lo penalizan.

Actualización: Finalmente, no se si estaba pensado inicialmente, entiendo que si, han aplicado comisiones de gestion a todos los metodos de conseguir entrada.Y la menor comision, como es logico es la de comprar por internet.Luego estan las estaciones y la de las agencias.