Hoy por email me llega el aviso de que TLA lanzan Reviewme.
Es un sistema que permite a los anunciantes ofrecer sus productos o servicios a los bloggers de la red, para que estos escriban sobre ellos a cambio de dinero.
Nada que no exista ya, pero sin duda una forma de facilitar lo que hasta ahora se ha hecho de forma mas o menos habitual, mediante regalos, amistad, colegeo o lo que sea.

Con la diferencia de que en este caso no tienes obligación de hablar bien, y tienes que indicar claramente que es un post sponsorizado o pagado.El blogger tiene total libertad para aceptar una review y hablar lo que le de la gana.

La verdad es que me parece una evolución normal de la publicidad en los blogs, y como se ha dicho tantas veces, todo depende de la credibilidad y del “filtro” de cada uno.
Los blogs que leo lo hago por sus contenidos, incluida la publicidad y porque me interesa lo que dicen y quien lo dice.Si quien ha conseguido estar en mis feeds decide incluir un post patrocinado no voy a dejar de leerlo por eso a no ser que cambien totalmente la forma y el fondo por los que decidí leerlos.

Como comenta Mariano, puede pasar que algunos blogs acaben convirtiendose en lanzaderas.
Pero eso depende del blogger, y la culpa no la tienen estas plataformas del uso que cada uno haga.Al fin y al cabo, el que se quiere vender lo va a hacer de una forma u otra y en cualquier caso los anunciantes eligen donde se quieren promocionar, con lo que tampoco van a hacerlo en blogs que solo postean por dinero.
Aunque pensandolo bien, todos los que tienen un tipo u otro de ingresos o beneficios lo estan haciendo por dinero, directa o indirectamente.

Yo la verdad no veo diferencia entre escribir de algo de forma objetiva, que sea afín a tu blog e indicando que es un post patrocinado y por el que cobras, con poner por las nubes a una empresa porque te ha regalado un cacharrito o hablar bien sobre un proyecto para el que trabajas de una u otra forma con el fin de promocionarlo y obtener un beneficio.
O no está cobrando por escribir de una u otra forma el que tiene Adsense? Y los blogs que escriben pensando en Adsense?

Ya de paso conviene no olvidar que hay algunos blogs/sitios muy famosos que incluyen en sus tarifas el escribir un post sobre lo que quiera el anunciante, pagando claro, y sin avisar de que es “patrocinado”.
El que trabaje en agencias o sea afin al mundo de la publicidad en Internet sabe de quienes estoy hablando :)

Nada por otra parte que no suceda en el periodismo tradicional.Probad a encontrar criticas a grandes anunciantes (Telefonica, El Corte Ingles, …) en periódicos o revistas, por ejemplo.

Este proyecto lo que viene a facilitar es el que todos los blogs si quieren tenga acceso a este tipo de ingresos, y que las agencias o anunciantes tengan mas facilidad para promocionar sus productos/servicios sin tener que contactar blog a blog.

Yo iba a hablar igualmente de Reviewme, pero sería de idiotas no aprovechar que me pagan por decir exactamente lo mismo y simplemente indicando que es un post patrocinado.
Así que acepto esos $ y los que vengan(que no creo que sean muchos, la verdad) junto con los pequeños ingresos de Adsense para quien viene de buscadores y los enlaces patrocinados, para apadrinar (o deberia de decir patrocinar :) ) un niño, de lo que hablaré también en este blog muy pronto.
No voy a ser mas o menos feliz por unos dolares al mes , pero seguramente ese niño si.

Si en el fondo, la publicidad no es tan mala ;)

P.D : Según la valoración de Reviewme, en este blog cuesta 100$ meter un post patrocinado.

Actualización : Como era de esperar han aparecido voces críticas.Sin ir mas lejos la de Eduardo Arcos que a estas alturas nos viene con el cuento de que los posts son sagrados, mientras habla de lo mismo, de forma gratuita y libre, exactamente igual que los que hemos cobrado de Reviewme.
Justo lo que buscaba el proyecto , que los adalides de la libertad y la pureza en los blogs(pero curiosamente llenos de publicidad) hablen de ellos, y ademas gratis.Les ha salido la campaña perfecta y además barata.

Alguien cree que tiene mas credibilidad lo que dice Eduardo sin cobrar, que lo que dicen Mariano o Diego cobrando, por ejemplo?
Nos hemos vendido al diablo, mientras Eduardo y su Alt1040 permanece virgen,limpio,casto y puro cual bebe recien nacido ?

Menos mal que Sosa se toma lo del post sagrado con cariño :)

Actualización 2: Eduardo rectifica, porque resulta que no habia probado el servicio ni leido las condiciones… La verdad es que de otros blogs/bloggers me hubiera esperado ese post, pero de Eduardo no.Ahora lo entiendo.Y como dice el refrán, rectificar es de sabios.
Y es que, realmente, te están pagando por escribir, no te estan comprando tu opinión….que creo que hay una gran diferencia.