Eric Sink pronostica en “The Eventual Death of Developer Magazines” una eventual desaparición de las revistas para programadores.

No sería la primera vez que se predice el final de un negocio debido a Internet, pero en este caso diría que estaría de acuerdo. Hace muchos años era un comprador bastante asiduo de revistas de informática de todo tipo. Pero en mis últimos años como desarrollador, ya no compraba ninguna revista, y posteriormente dejé de comprar libros de programación, y hoy por hoy no compro ninguna revista que tenga que ver con temas de tecnología (y las únicas que llego a hojear son las que mandan gratuitamente a mi empresa).

Como dice Eric, la razón es que las revistas han dejado de ser relevantes. La cantidad de conocimiento y la velocidad con la que se puede acceder al mismo a través de, por ejemplo, Google supera y con mucho lo que se puede encontrar en libros en temas específicos.

Suponiendo que la necesidad que tenemos es la de estar informados lo más rápido posible, en los tiempos que corren, e insisto, en temas de programación, es más que probable que una publicación mensual en papel no sea la respuesta adecuada.

El mismo planteamiento aplicaría a los libros sobre programación (y prácticamente a las revistas sobre informática en general). A la velocidad que se mueven las tecnologías, y sobre todo el retraso con el que aparecen los libros frente a la aparición y actualización de las herramientas sobre las que hablan, cada vez los veo menos relevantes.

¿Alguien tiene cifras de la evolución de las tiradas de este tipo de revistas?

(Vía: The Daily Grind)