Aunque Juan Luis dijo que no ibamos a hablar de Microsoft Live, al final no he podido resistirme.

No creo que Microsoft vuelve a la vida en el sentido que Enrique Dans comenta, ni en ese artículo ni en su columna de Libertad Digital. Puede que mi espíritu escéptico me esté traicionando pero veo la jugada totalmente distinta, como comenté en el post de Juan Luis al respecto.

Como dice Mark Evans, lo que está intentando Microsoft es frenar la euforia de la sinergia Sun-Google, y para ello, si tiene que vender “software como servicios web” lo hará. Otra interpretación interesante para añadir es la de Ross Mayfield, y es que este movimiento sea un intento de recuperar el “control” sobre la red.

En el fondo es un problema de cuota de mercado, nada más. En cuanto aparece Microsoft, se vislumbra en el horizonte el afán monopolístico que siempre ha predominado en sus acciones. Y Microsoft siempre ha sabido colocar productos para quemar competencia en mercados donde no tenía tradición, como es el caso que nos ocupa o, por ejemplo, y también de relativa actualidad, su Microsoft Expression, dirigido a atacar a productos de diseño gráfico de Adobe, Quark y Macromedia.

En fin, el tiempo dirá.