Está mañana, en Informativos T5 han sacado esta noticia, que habla de las estafas sobre los “trabajos desde casa”.

Al final de la noticia han mostrado un par de segundos un pantallazo de Todoexpertos donde uno de los usuarios preguntaba justamente por estos trabajos.
Como suele ser habitual, y mas en T5, confunden churras con merinas, y siempre que hablan de Internet es para mezclarlo con estafas, delitos, pederastia etc..
En este caso, pese a que el impacto es mínimo y no se muestra explícitamente el sitio, si que es cierto que lo enclavan dentro de un contexto negativo.
Lo mejor de todo es que el pantallazo que sacan es de está página, donde justamente, el experto preguntado avisa claramente de que estos trabajos son una estafa.

Dudo que los redactores siquiera se hayan dado cuenta, y desde luego nada mas lejos de mis expectativas el que hablasen bien de Internet en un reportaje.
Por ese motivo tampoco creo que merezca la pena siquiera tratar de decirles algo.

¿Y todo esto, a que viene? Lo cuento a continuación :

Hace algo mas de un año conocí a David Zaragoza, uno de los fundadores de Todoexpertos.
Nos presentó Luis Gosalbez, al que de paso había conocido gracias a uno de los dos First Tuesday que ayudé a organizar en Valencia.

He de ser sincero, conocía Todoexpertos de refilón, por verlo en los resultados de algunas búsquedas en Google. Pero poco mas.
Hablando con David empecé a conocer un poco mas del proyecto, y lo primero que me sorprendió fue lo poco conocido que era el sitio, pese a su tráfico y “edad”.
Curiosamente yo vivo y tengo el despacho a 5 minutos andando de sus oficinas…

Sitios con una décima parte del tráfico, sin ingresos y menos aun beneficios, eran y son mucho mas conocidos y nombrados.
Pero claro, Todoexpertos es un veterano en la red, con mas de 10 años, y parece que no tenía el “aura” 2.0 que tanto parece gustar.

Después de varias charlas con David y con los otros dos socios, Josep y Richard, hace unas semanas decidimos ir un paso mas allá, y me propusieron colaborar con Todoexpertos para tratar de darle un empujón en varios sentidos.
Y acepté el reto, que me parece muy bonito y atractivo. ¡¡Y encima somos vecinos!!

A diferencia de otros proyectos donde he trabajado, Todoexpertos es un sitio consolidado, con cerca de 10 millones de visitas mensuales, con unos ingresos importantes y con beneficios desde hace años.
Hay mucho trabajo por hacer, muchas cosas que mejorar y que desarrollar.

Queremos mejorar la experiencia de los usuarios, tanto los interesados en preguntar, como los expertos.
También queremos ofrecer a las empresas un canal de comunicación con potenciales clientes
Y durante los próximos meses vamos a evaluar la posibilidad de entrar en nuevos mercados e iniciar una fase de internacionalización, como ya están haciendo otros proyectos españoles con cada vez mas asiduidad.
El exíto no se consigue quedandose en casa sentaditos a verlas venir cuando las cosas te van aceptablemente bien. Siempre he creido que hay que salir de la zona de comfort para hacer algo grande.

Espero estar a la altura, y espero y deseo poder llegar junto con todo el equipo de Todoexpertos a donde se merecen.

De paso, aprovecho para retomar el blog, e iré contando por aqui cosas que vayamos haciendo, tanto en este, como en otros nuevos enredos en los que me he metido… que 2010 empieza fuerte.