La semana pasada tuve la suerte de asistir a La Red Innova junto con un grupo de colegas de Valencia.

La verdad es que ya en frío la impresión que me ha quedado es realmente buena.

Acostumbrado a muchos y variados eventos, no es fácil que otro mas pueda hacerse un hueco y sorprender. Y La Red Innova lo hizo.
Tanto el lugar (El Circo Price, dicho como se escribe) como la organización en general (acreditaciones, catering, agenda, animación, networking) fueron un factor importante del éxito.
Se nota el esfuerzo y trabajo que hay detrás y sin duda estuvo a la altura de los mejores eventos mundiales.
Solo en asistencia (creo que el precio de entre 500-800€ fue un freno para mucha gente) creo que podía haber estado mejor, pese a eso siempre había 200-300 personas en la sala principal.

Como en cualquier evento de varios días, es imposible que todas las charlas sean de nuestro agrado, pero la verdad es que el nivel general fue bueno. Las hubo mejores, y no tan buenas. Pero incluso de las menos buenas siempre se saca algo en claro.
El nivel de los ponentes era a priori espectacular, y la mayoría no defraudaron.

Sin duda una de las claves del éxito fue la abrumadora presencia de ponentes y asistentes de Latino América. Incluidos muchos brasileños.
Es un placer poder hablar y compartir momentos con gente a la que vemos de vez en cuando, y con la que deberíamos de estar mas unidos.

También creo que el haber conseguido juntar a gente de diferentes países y “divisiones” le dio una riqueza que no tienen otros eventos, mas endogámicos.

En mi opinión lo peor en algunas mesas fue que a algunos de los ponentes, por falta de tiempo, les quedó mucho por contar. Creo que es un error en este y otros eventos tratar de poner a 4 personas que tienen muchas cosas que decir en una mesa de 45 minutos. Y mas aun si esa persona se ha hecho 10.000 kilómetros.

Yo puestos a sugerir aligeraría mas las mesas, con 2-3 ponentes como mucho, y prepararía algo mejor los tiempos de cada uno para evitar que algunos apenas hablen.

Ahora solo espero que el evento tenga continuidad, poder volver el año que viene y dar la enhorabuena a Pablo Larguía, Marilin y todos los demás componentes de la organización por hacernos pasar un par de dias tan buenos.