Hace unos días, Google me envió un aviso, diciéndome que iba a banear este blog durante al menos 30 días.
El motivo era un código malicioso, bastante complicado de detectar y solucionar, que hacía que en el footer del blog apareciese un “noscript” con unos cuantos enlaces. Puro spam.

Pese a que Google intuye que es algo causado por terceros y así te lo dice, directamente te banean y no te dan opción ni siquiera a réplica.

Parece que su sitio ha sido modificado por terceros, que han obtenido el acceso a un directorio no seguro con permisos abiertos. Cuando ocurre esto, normalmente se suben archivos nuevos o se modifican los existentes, que aparecen como spam en nuestro índice.

Hemos detectado encubrimiento en su sitio y sospechamos que esta es la causa

Pese a solucionar el tema en horas tras el email, y pedir que se reconsidere la inclusión (casi es como ir a confesarse, solo falta ponerse de rodillas), me da que el baneo mínimo de 30 días no tiene vuelta atrás. Y que no sea mas.

Google piensa :”Como soy el que manda, las cosas se hacen como yo digo y punto”.Digno de chulo de barrio. De bully. Aunque normal en todas las empresas que dominan un mercado.

Por suerte, ni en Tecnorantes tengo Adsense, ni vivo o tengo intención de vivir de este blog, ni me aportan apenas nada las (pocas) visitas que Google me traía. Por suerte.
Pero esa actitud y forma de hacer las cosas si que me ha hecho reflexionar sobre un detalle que considero peligrosísimo, y del que seguro que mucho se ha hablado.

Google es el jefe. Pero jefe con todas sus connotaciones, sobre todo las negativas. Atrás, hace ya años, quedo el buen rollo y el “Don´t be evil”.

Me río yo de aquel que decide dejar su trabajo, soñando con quitarse de encima a sus jefes, para montar algún proyecto en Internet. Tiene muchos números para acabar siendo empleado de Google. Pero sin contrato, pagandote tus gastos y sujeto a que cuando les de la gana te dejen sin sueldo. Un mes, dos. O los que quieran. Y no protestes mucho por si acaso.
Y sin derecho a cobrar el paro si deciden “tirarte”.

Conozco mucha gente que vive de Google, y la verdad es que acojona el tema. Porque no solo es que estas vendido. Es que no tienes derecho a réplica. Todo está automatizado y siempre a su favor,claro. Es casi imposible contactar con una persona que te solucione un problema. O lo tomas o lo dejas.

Alguno va a echar de menos a su antiguo jefe. Por lo menos a el podías enviarle a TPC en persona y quedarte a gusto. Con Google no puedes (me refiero lo de en persona, no lo de enviarle…)

Suerte a los valientes que decidan cambiar de jefe….