Hace un tiempo leí que Tripit era una de las aplicaciones indispensables de algunas personas. Desde entonces lo tenía en el punto de mira, esperando a planificar un viaje cuando fuese posible.

Y el momento ha llegado y la verdad es que estoy encantado con Tripit.

Seguro que todos en algún u otro momento que hemos hecho un viaje nos ha tocado imprimir los papeles de reservas, las direcciones y demás. Si eres un poco despistado no es difícil traspapelar algo o ir con varios papelotes dando tumbos.

Tripit viene a facilitar la organización de tu viaje de una forma brillante y sencilla.
Solo tienes que re-enviar por email los correos de confirmación que recibas (vuelos, hoteles, coches de alquiler, entradas, agencias online, cruceros, reservas de espectáculos etc…) y toda está info queda almacenada en tu plan de viaje de una forma soprendentemente fiable, cómoda y limpia.
A este plan le puedes añadir mapas, planos, itinerarios (con Google maps), artículos de Wikipedia, mensajes, citas y en definitiva todo lo que puede surgir en un viaje.

Con toda esta info, Tripit crea un plan de tu viaje, que puedes imprimir para llevar encima, pero que ademas puedes consultar online.

La clave de todo es el sistema que captura la info de los emails de confirmación de reserva de centenares de servicios de todo tipo y que procesa de forma bastante fiable, al menos en mi caso.
El único “pero” es que faltan algunos proveedores españoles sobre todo a nivel de agencias online o cadenas de hoteles.

Luego, aparte de esto tiene también funcionalidades sociales, aunque aqui le veo menos potencia salvo que seas un “roadwarrior”
Puedes crear tu perfil, añadir usuarios, y en definitiva todas las funcionalidades tipicas de red social, para en este caso poder quedar con tus contactos en los viajes que hagas.

Veo complicado que como red social puede tener éxito porque uno ya se cansa de tanto perfil y tanta historia, y creo que en parte por eso han llegado a un acuerdo con Linkedin para incluir su aplicación dentro de la misma, la cual tiene muy buena pinta.

Así que ya sabes, si te vas a ir de viaje, sobre todo fuera de España y cuanto mas complicado sea este, dale un vistazo a Tripit.