Supongo que como muchos de vosotros, el volumen de correo que uno recibe ha llegado a un punto que ademas de poco útil empieza a ser agobiante.
A poco que trabajes con algunos bancos, y tengas los gastos tipicos (luz, agua, gas, tarjetas), te puedes juntar todos los meses con 40 o 50 cartas.
Esas cartas hay que abrirlas, tirar los sobres, y guardar su contenido.

En el hipotético caso que necesites algo, siempre es mas cómodo y rápido poder encontrar esa información online que en un archivo de papelotes, sobre todo si no eres muy ordenado…

Hay alguna de esta correspondencia que se puede evitar, pidiendo que no te la envíen si hay un servicio web alternativo.

Este post ha surgido a raíz de una comunicación de hoy de Bankinter, alentando a dejar de recibir correspondencia, y plantando un árbol en tu nombre si lo haces.

La pena es que no todo el mundo permite eso, siendo algo sencillo y que ademas reduce costes.

Especialmente grave me parece en los bancos, que deben de ser los que mas papel envían. En mi caso, ni en Santander ni en Citibank he podido encontrar la opción de no recibir mas correspondencia que si tienen por ejemplo CAM o el mismo Bankinter

Estaría bien que el gobierno incentivase este tipo de cosas, como en su día se hizo con los billetes electrónicos para las lineas aéreas.
Si una persona tiene cuenta online en un banco basta con darle esa opción y hacerla suficientemente visible o promocionarla como ha hecho Bankinter, y estoy seguro que la gran mayoría de usuarios la haría efectiva.

Y hablamos de miles de millones de cartas todos los años.