Hace unos días salio la noticia de la beta de Windows 7 que andaba corriendo por la red, y también surgieron algunos posts hablando bastante bien (cosa por otra parte poco habitual cuando algún producto de Microsoft se trata y normal teniendo en cuenta con quien lo comparan).
Como a uno le gusta probar estas cosas, y viendo que Mariano había encontrado una versión preparada para VMWare, ideal si no quieres correr riesgos ni perder demasiado tiempo trasteando(lo que tarda en arrancar, nada de instalaciones), he decidido probarla.

Y sin cambiar la configuración que tenia para una maquina virtual de XP, con 512Mb, he probado, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Ha arrancado mas rápido que el XP, y funciona bastante bien con esos 512Mb. Con 1Gb va perfecto.

El interface, manteniendo cosas de Vista, me gusta mas. Está menos sobrecargado, y en las primeras horas ha sido todo mucho mas intuitivo y menos agobiante que en el Vista.
No se pueden sacar conclusiones aun, pero comparándolo con su hermano, a priori parece mas estable y sencillo en el uso. Y esas primeras impresiones son fundamentales, sobre todo de cara a usuarios poco avezados.

Da la impresión de que Vista ha sido un parche, porque no me creo que Windows 7 no lleve ya un desarrollo de años detras…

Aqui teneis una captura