Una de mis principales fobias son las colas. Supongo que a nadie le gustan, pero hay diferentes niveles de tolerancia y en mi caso creo que es casi una obsesión, si no que le pregunten a mi mujer.

Y claro, en España es difícil vivir sin tener que hacer colas mas a menudo de lo deseado.

Las colas son tercermundistas. Es aberrante que una persona tenga que levantarse a las 4 de la mañana para hacer una gestión, la que sea, en la administración, porque solo dan x numeritos.
No tiene sentido en un país donde se trabaja en horario partido de mañana y tarde que casi todos los centro oficiales solo atiendan por la mañana y a medio gas.

Si es penoso hacer cola para el registro civil, para hacienda, para trafico, para matricularte, para pagar una multa, lo que no tiene nombre es lo de las colas en el INEM. En la foto de abajo teneis un ejemplo, en este caso es de Parla, pero vale para cualquier población.

Vale que el gobierno está en el limbo y hace 6 meses hablaba de pleno empleo…
Pero después de esos mismos meses subiendo el paro espectacularmente, lo que no pueden es quedarse de brazos cruzados.

No es admisible que una persona se tenga que levantar de madrugada para ir a hacer una cola a una oficina, porque solo dan 80 números para ese día.
He visto en la TV a gente llorando de impotencia por haber ido 4 días seguidos y no haber conseguido número.
Aunque estés parado no es ni medio normal el estar 10 o 12 horas esperando para darte de alta o hacer una consulta.

Lo puedo entender para el que quiera comprar las entradas de U2 porque es un capricho, o el que se quiera tragar las colas de un Zara el sábado por la tarde, pero si ya es penoso el quedarte en paro, la situación de tener que ir varios días a hacerte colas interminables me parece alucinante.
Eso sin entrar en casos particulares, de gente que tiene hijos a su cargo, y que como es normal no puede salir de su casa de madrugada y dejarlos solos.

Vale que no hay previsión, ni nada que se le parezca, y que los funcionarios bastante harán con los medios que tienen. Pero justamente en estas situaciones deberían de contratar a gente aunque fuese temporalmente, o establecer un sistema de cita previa como han hecho con el DNI.

Y además, algo ayudarían a bajar el paro, que falta hace.

O pensar en Internet como hace tiempo llevan haciendo bastante bien en la Agencia Tributaria.
Estoy convencido que hay decenas o cientos de gestiones para las que hoy en día hay que hacer colas o ir en persona que se podrían hacer vía telemática simplemente con el Dni electrónico.

¿O quizas es que siendo malpensandos, con las colas actuales se sabe que como mucho se dan de alta esos 80 al dia por oficina…. ?