Puede que sea un experimento, o pruebas, o incluso un bug.
Aunque yo creo que está hecho con toda la intención del mundo.

Me di cuenta del detalle ayer, en el Foro de Marketing Digital del IE, durante la charla de Nacho Somalo, de Planeta.
Hizo un par de demostraciones sobre el posicionamiento de sus sitios, buscando por las palabras vuelos y hoteles, y de repente cuando buscó por “comprar dvds”, en los enlaces patrocinados aparecieron sorprendentemente anuncios de vuelos.
Pregunté por el detalle y nadie lo había visto antes; el mismo José María García de Google comento que pueden ser pruebas…

Acabo de repetir el experimento con el mismo resultado, y aquí dejo el ejemplo.

google retargeting

Estoy convencido que ni Iberia en este caso, ni los que he visto en otros ejemplos están comprando como palabras clave esas por las que aparecen.
Y si por contra me jugaría una cena con alguien a que Google muestra esta publicidad según nuestro historial de búsquedas y navegación.

Vamos, que si has estado buscando vuelos sin hacer click, es posible que estés interesado y que en otro momento, aunque sea buscando otra cosa acaben por “convencerte”.

Algo parecido al “retargeting” (en una linea de behavioral marketing, gracias Pablo) y que me da que si los resultados acompañan está aquí para quedarse, aunque habría que ver las consecuencias en términos de privacidad, por ejemplo.

Actualización : Lo hace logueado y sin loguear.