Esta es la cuestión…

En esta época de redes sociales y sitios web infectados de widgets se hacía necesario el servicio que hace poco lanzó Comscore, llamado comScore Widget Metrix, que justamente viene a paliar ese déficit.

No cabe duda que justamente han sido los widgets parte muy importante en la popularización de estas redes sociales, pero sin embargo, debido a esa falta de datos respecto a su popularidad, audiencia e impacto, esto no ha facilitado el poder rentabilizar dicha plataforma, que dicho sea de paso me parece ideal para ofrecer publicidad.

Aunque muchos de los servicios que hay para crear widgets permiten alojarlos y tener datos y estadísticas de su uso, es necesario plantearse la existencia de un standard en ese sentido (como por ejemplo lo fue en su momento Feedburner para los feeds). Y comScore parece ir por buen camino.

Investigando sobre este tema, hay algunos números que me parecen muy llamativos y significativos.

Por ejemplo el hecho de que Meebo tenga mas deel 80% de su trafico procedente del widget, como cuentan en este post en Techcrunch con mas detalles.

O que Slide tuvo en Noviembre 144 millones de “unique viewers” y Rockyou 104 millones, segun podemos leer en este artículo sobre Wigets en Business Week.

Me parecen números muy importantes, que en parte demuestran la madurez que han alcanzado, y que solo me hacen refrendarme en la importancia de los widgets para determinados proyectos, y la necesidad urgente de establecer sistemas para poder medir todo esto.