Después del ruido generado con la excelente campaña pre-lanzamiento, y motivado por el “pasado” de Gumersindo Lafuente, seria mentir decir que Soitu no era uno de los lanzamientos mas esperados ultimamente.

Problemas técnicos aparte, típicos y casi inevitables en estos casos, mi primera impresión es un tanto agridulce.
Supongo que en parte es algo normal cuando tienes determinadas expectativas.

Creo que salvo algunos detalles interesantes, al menos a priori no ofrece nada nuevo bajo el sol.
Se ve claramente el enfoque a “interneteros” y gente joven, sobre todo en el diseño y algunas funcionalidades. Y poco mas.

Quizás el único punto que veo diferente a “cosas” similares como pueden ser 20minutos o ADN es el tema de los colaboradores, que de ir bien, no dudo en que acabará siendo copiado por otros y puede ser un factor clave y diferencial.

¿Se van a remunerar las contribuciones? Por cada noticia o historia tuya (no por los comentarios) que salga a la portada de soitu.es recibirás 20 euros —nos comunicaremos contigo a través del correo electrónico—. Serán los editores de la redacción quienes tomen la decisión. Si tu noticia llega a la portada de una sección (Medio ambiente, Vida digital, Tendencias, etcétera) recibirás 10 euros.

De hecho, hoy me enteré que uno de los blogs mas interesantes que había descubierto ultimamente, MedTempus cierra sus puertas porque su autora va a trabajar en Soitu. Una pena, porque creo que además son 2 cosas compatibles.

Quizás he sido demasiado duro para ser el primer día, pero como digo, es una primera impresión (que dicen que es la que cuenta…) que seguro varía conforme lo haga Soitu.

P.D : Lo de “I love Publi” en la publicidad me parece ridículo, casi al mismo nivel que el buho… además, si mal no recuerdo según la LSSI hay que identificar claramente la publicidad.Y me da que este no es el caso.