Después de unos años usando Firefox como navegador principal, acabo de tomar la decisión tras un par de semanas de pruebas, de pasar a usar Flock.

Flock usa el motor de Firefox/Mozilla, por lo que no deja de ser un fork. Pero al menos en mi caso tengo la impresión de que han hecho un buen trabajo en cuanto a optimización y mejora de rendimiento.
Ultimamente, usando FF tenía cada vez mas problemas de cuelgues o “congelaciones” tanto al abrir varias ventanas como al descargar documentos.
Con Flock, haciendo el mismo uso, aun no me ha sucedido.

Luego, aparte de este detalle, que para mi es el mas importante, también es valorable algunas de las funcionalidades que tiene por defecto, sin necesidad de instalar extensiones.

Y no hablo de la integración con Facebook, Flickr o Twitter, que no uso demasiado.
Hablo por ejemplo del Web Clipboard, que te permite copiar imágenes, textos y enlaces para usar mas tarde por ejemplo en un post, que ademas puedes escribir directamente desde el editor integrado en el navegador y que es compatible con casi todas las herramientas de publicación.
O la integración de un diccionario y corrector ortográfico para los campos editables.

El gestor de favoritos también me ha parecido mas cómodo que el de FF, aunque para eso yo ya uso favorit.es

También integra un lector de feeds bastante completo, ideal para el que le guste leer los feeds en local.

Por último, otra cosa reseñable es el “My World”, que viene a ser una pagina de inicio personalizada con tus últimos sitios visitados, tus feeds, y enlaces a toda la parte social antes comentada. Una aproximación al “myself online” del que tanto habla Loogic de vez en cuando.

Luego tiene algunas chorraditas mas, como el media bar o la posibilidad de subir directamente fotos a Flickr. En general nada que Firefox con algunas extensiones no pueda hacer, es cierto.
Pero por lo que sea, ha conseguido que deje Firefox. Supongo que por la novedad, aunque a la mínima que me toque las narices me vuelvo con la antigua “novia”

Ah, por cierto, que usa por defecto las búsquedas de Yahoo, que tampoco está mal para variar de vez en cuando…