Es un poco offtopic, y aunque no suelo tocar temas políticos, no puedo reprimirme…

El Gobierno está apunto de aprobar una ley cuyo aspecto mas polémico va a ser el de tratar de forzar la paridad de sexos en la Administración, los partidos políticos y las empresas.

Me parece perfecto que se fomenta la igualdad hombre-mujer, como se hace en muchos aspectos de esta ley en temas como lactancia, maternidad, excedencias etc… pero ¿ hasta el ridículo punto de forzar a que haya una artificial paridad ?
Sin duda es una medida demagoga, de cara a la galería y con claros tintes electoralistas.

El texto, que ahora será tramitado en el Congreso, obligará a los partidos políticos a que sus listas electorales sean paritarias, es decir, que el número de personas de cada sexo no sea superior al 60% ni inferior al 40%.

¿Desde cuando puede prevalecer un criterio como el sexo, frente a otros como aptitud o capacidad ?

¿No es mas denigrante para alguien, que ocupe un puesto por llenar una cuota que por sus aptitudes?

¿Porque en un consejo de administración tiene que haber un determinado % de integrantes de cada sexo?
¿Porque no pueden ser todos mujeres, o todos hombres?
¿Puede el gobierno imponer quien forma el consejo de administración en una empresa privada y si no se cumple, amenazar como hacen, con “medidas drásticas”?

Y en un partido político, ¿porque se puede quedar fuera de una lista gente muy capacitada al tener que cumplirse esa ley de paridad surrealista ?

No soy abogado, pero si me he leído la Constitución Española, y hay un artículo que creo que lo deja todo bastante claro

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

La discriminación positiva que busca esta absurda y kafkiana ley creo que es claramente anticonstitucional, porque se puede dar el caso que a una persona, por ser de un determinado sexo, y estar su cupo cubierto, se le discrimine con respecto a otra persona de otro sexo.

En Francia ya se intento algo similar, y fue denunciada y reclamada anticonstitucional por el Tribuna Constitucional Francés
Aquí somos tan burros que lo intentaremos también, por si cuela.

P.D: Como esto vaya en serio, me veo a Julio,Eduardo
y compañía buscando bloggers femeninas como locos :)