Hace un año y medio, allá por , probé Ning.
Se hablaba mucho de mashups entonces, y estuve jugando con ello.
No me enganchó.Se podían hacer algunas chorraditas, pero era engorroso, y además comercialmente, estando como estaba en beta, y con pocas funcionalidades, no tenia mucho sentido.No había posibilidades de usar tu propio dominio, de añadir publicidad.Era poco flexible.

Ahora, al calor de las redes sociales, y muchos meses después, parece que lanzan algo mucho mas potente, y que promete la posibilidad de crear redes sociales de forma fácil y rápida.

La verdad es que viendo lo que se puede hacer, tiene toda la pinta de ser un servicio con perspectivas de futuro si continúan haciendo bien las cosas y se conjugan los demás factores que influyen en el éxito de un proyecto.

De momento las cifras son ya respetables (20 millones de PV y 5 millones de visitantes únicos al mes)

Me quedo con un par de frases de su alma matter, Marc Andreessen (si, el cofundador de Netscape) en los comentarios de Techcrunch

a lot of the new social networking startups you’re seeing out there are raising anywhere between $500K and $5 million to get going. The fun part about Ning, to us, is that anyone else can create roughly the same kind of social network for $0 on Ning.

This sounds like it must be too good to be true, but this is what we’ve spent the last two years building, so give it a shot and let us know what you think…

Evidentemente, ese dinero que consiguen algunas redes sociales no es unicamente para desarrollo, que es lo que ofrece Ning, si no para muchos otros temas fundamentales para el éxito y crecimiento, como son marketing, comercial, soporte etc.

Lo que puede hacer Ning es por una parte acelerar el proceso de creacion, y facilitar el que salgan tropencitos mil redes sociales de todo tipo.Y seguro que alguna destaca.Lo veremos.

Así que ya sabes.Si estabas pensando en montar tu red social, dale un vistazo a Ning.