Las herramientas para previsualizar links, tipo Snap, nunca me han gustado.Sobre todo si encima son “obligatorias” y están instaladas a nivel de servidor.Menos mal que para eso se invento el Noscript, porque acaba agobiando la pantallita por cada enlace que pases.

No le veo sentido a ver un pequeño pantallazo del sitio en cuestión.No me aporta nada ni me ayuda a tomar la decisión de si visitarlo o no, básicamente porque no se puede leer nada, y porque el diseño no creo que sea la primera motivación en ese caso.

Hoy leyendo este post en RW, conozco iReader.
A bote pronto, me parece una buena idea.

Es un plugin para el navegador, que te permite, al pasar por encima de un enlace ver un pequeño resumen del enlace en cuestión.Y por lo tanto la instalación/desinstalación es voluntaria.

Aquí tenéis un ejemplo, que incluso hasta te evita visitar el enlace porque te da información básica.
ireader

Realmente es mas útil que un simple pantallazo, pero probándolo, en la practica, me ha hecho descartarlo y desinstalar la extensión.

El principal motivo, la lentitud y la mala indexación.En la mayoría de las pruebas que he hecho se tarda casi menos en ir al enlace en cuestión que esperar a que salga la ventanita.Incluso en algunos después de 30 segundos, he desistido.
No creo que mucha gente aguante quieto, con el ratón sobre un enlace, esperando pacientemente a que salga la ventanita

En otros casos, el texto que sale como preview realmente no aporta nada y está fuera de contexto.
Por ultimo, llega un momento que acaban apareciendo ventanitas tarde y mal y solo hace que molestar.

Esperemos que mejoren.