Viendo estas ofertas en Infojobs, parece inminente la entrada de en el mercado español.
Por cierto, el dominio myspace.es lo tiene registrado un particular y hasta hace poco al menos estaba en parking.

La verdad es que los puestos que ofrecen son todos dignos de ver, por lo atípico en empresas del sector, pero especialmente el de Director,Safety me da que pensar.

Como Director of Safety de MySpace, el candidato será el enlace principal entre MySpace y Fox Interactive Media y las fuerzas y cuerpos de seguridad en España, ocupándose de todos los temas de seguridad a los que tenga que hacer frente MySpace.com.

Además, el Director será responsable de desarrollar y mantener los procedimientos y políticas de seguridad local de la organización y supervisará los trabajos de seguridad en Internet para España.

Las responsabilidades incluyen:

• Construir y mantener relaciones con agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y otras agencias gubernamentales relacionadas, así como con organizaciones clave de defensa de la seguridad.
• Además, el Director debería tener experiencia en temas de seguridad infantil.

• Al menos 5 años de experiencia en el área de delitos en internet, seguridad infantil y privacidad
• Formación en fuerzas y cuerpos de seguridad o experiencia importante en la interacción con las fuerzas y cuerpos de seguridad
• Experiencia relacionada con temas de seguridad infantil y organizaciones relacionadas

Para el puesto de Gestor de seguridad ponen lo siguiente

Las responsabilidades incluyen:
• Coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad para investigar y resolver casos de robo de identidad, ciberacoso, uso por menores, explotación infantil y otros temas de gran sensibilidad.
• Trabajar estrechamente con el equipo de cuestiones legales y abusos para identificar, eliminar y comunicar cualquier tema referido a spam, phishing, piratería, derechos de autor o marcas registradas o alegaciones de violación
• Servir como representante cara al público respecto al sistema judicial local y ser responsable de recibir, seguir, responder y testificar cuando sea necesario a citaciones, órdenes judiciales, etc.
• Educar a las fuerzas y cuerpos de seguridad locales, entidades benéficas, ONGs, asociaciones de padres y agencias gubernamentales en los asuntos de seguridad online.
• Desarrollar el equipo de apoyo al cliente local que responderá a las preguntas por correo electrónico de los usuarios.

La verdad es que merece un análisis, y sin duda demuestra que entran fuertes, y que cuando piden todo esto, es señal de que en otros paises los problemas de seguridad son mas importantes de lo que el usuario percibe.