Hace tiempo que no hablábamos por aquí de nuevos proyectos.Entre otras cosas porque cada vez veo cosas menos interesantes, y las que me lo parecen ya están muy manidas y no me gusta repetir lo que unos cuantos ya han dicho

Hoy me topé en un articulo del NYT con Vflyer y la verdad es que me ha sorprendido por la sencillez de la idea y por lo bien ejecutada que esa.Y porque no creo haberlo visto nombrado en los Techcrunch, Mashable etc… de turno, de momento.

Se trata de una plataforma que permite a la gente que quiere vender o anunciar algún producto online, el crear y gestionar de una forma sencilla anuncios o “folletos virtuales” como ellos le llaman.
Con unos pocos clicks se puede subir ese anuncio creado a una buen numero de sitios, tanto clasificados, como subastas, estando entre ellos los mas importantes (Craiglist, Ebay, Google pages, Edgeio y hasta 30)

El interface es sencillo, cuenta con diseños pre-fabricados, y 30 diferentes categorías con lo cual cubren prácticamente cualquier producto que se quiera ofrecer online.
Por supuesto se pueden incluir fotografías, mapas, y hay posibilidad incluso de personalizar los diseños.
Por si fuera poco, se pueden generar versiones HTML y PDF de esos “folletos virtuales” para enviar por email por ejemplo, y también se dispone de una Url propia para cada folleto, que incluye un formulario de contacto e información de trafico.

La verdad es que los ejemplos, como este de un coche en venta están muy bien.
Sin duda algo util de verdad para los millones de usuarios que a diario entran en todos estos sitios y que no solo ahorra un monton de tiempo, si no que además permite dar una imagen mucho mas decente y profesional de lo que quieres vender.
Que mira que en Ebay y similares había cada anuncio que daba miedo…

No tiene de web 2.0 mas que el “beta”.Ni RSS, ni tags, ni folksonomias, ni redes sociales, blogs, videos ni gaitas.
Aun así, me parece que seguramente tiene mas utilidad real, usuarios potenciales y en definitiva futuro que casi todo lo que vemos a diario.
Eso si, no me pregunteis de donde van a sacar el dinero :) , aunque supongo que en cuanto sean conocidos y tengan muchos usuarios fidelizados, pasaran a ofrecer servicios premium. Aparte del Adsense en las URL, como no.